El intendente de Trelew Merino valoró la reinauguración en Rawson como un paso clave para la institucionalidad de Chubut y adelantó que este sábado se realizará una reunión con los intendentes para analizar la situación de cada localidad.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este viernes por la tarde de la reinauguración de la Casa de Gobierno en Rawson, y destacó el acto como un hecho “muy importante” tanto en lo personal como para la vida institucional de la provincia. “Es la primera vez que vengo. No la conocía, y me parece muy significativo que se recupere este espacio como lugar de trabajo del Gobernador y de encuentro con intendentes, empresarios y funcionarios”, afirmó.
Merino subrayó que el edificio, recientemente refaccionado, representa mucho más que una estructura física: “Se da vuelta una página de una historia nefasta. Que un gobernador no tuviera una oficina era muy triste. Hoy se recupera un símbolo, no solo desde lo edilicio, sino también en términos de institucionalidad y gobernabilidad”.
En ese marco, el jefe comunal valoró el impulso de la gestión provincial y el proceso de recuperación económica que se está dando en Chubut. “No se trata solo de lo económico, sino de recomponer el funcionamiento del Estado en todos sus niveles”, expresó.
Además, Merino confirmó que este sábado se desarrollará un encuentro entre intendentes de distintas localidades de Chubut, convocado por el Gobernador. “Es importante reunirnos. La última vez fue en Gobernador Costa. Siempre es bueno actualizar datos, hablar de lo que viene, sobre todo en un año electoral”, comentó.
El mandatario trelewense destacó también el diálogo permanente con el Ejecutivo provincial y con otros jefes comunales, aunque señaló que estos espacios de encuentro permiten consolidar una agenda conjunta para enfrentar los desafíos del presente.