Desafío Capri Esquel. La ciudad vivió este fin de semana una verdadera fiesta del deporte con la realización del Desafío Capri, un evento que convocó a más de 700 atletas provenientes de diferentes puntos de la provincia y del país, quienes compitieron en distintas categorías a lo largo de una intensa jornada que comenzó el sábado por la mañana y se extendió hasta pasadas las 15 horas.
El evento no solo fue un éxito desde lo deportivo, sino que también se consolidó como un fuerte impulso para el turismo y la economía local. Más de 500 corredores llegaron a Esquel, muchos junto a sus familias, exclusivamente para participar o acompañar el evento, generando un importante movimiento en la hotelería, la gastronomía y los comercios de la ciudad.
Desde el Municipio, se brindó un sólido respaldo a esta iniciativa. La gestión del intendente Matías Taccetta acompañó activamente la organización del Desafío Capri, entendiendo el valor de este tipo de propuestas que posicionan a Esquel como la Capital Provincial del Turismo Deportivo con eventos deportivos de primer nivel.
Asimismo, se destacó el trabajo articulado con Chubut Deportes en el continuo apoyo a estas iniciativas de gestión privada que año tras año crecen en convocatoria, nivel organizativo e impacto regional.
La premiación del Desafío Capri se realizó en el Hotel Tehuelche y contó con la presencia del secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme; el subsecretario de Deportes, Diego Galmes; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes y el delegado zonal, Lucas De Godos.