Josaia Raisuqe tenía 30 años y había ganado la plata con el seleccionado de Fiji en París 2024. Este jueves sufrió un accidente cuando iba al entrenamiento de su club en Francia.
El mundo del deporte está conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Josaia Raisuqe, medallista olímpico de rugby 7 con la Selección de Fiji en los Juegos Olímpicos de París 2024. Según los reportes de la prensa internacional, el joven de 30 años fue atropellado por un tren cuando iba camino al entrenamiento de su equipo en Francia, según publicó DW.
De acuerdo a la información publicada por el diario The Sun de Inglaterra, el auto de Raisuqe fue arrollado por un tren en un paso a nivel. Las circunstancias en las que ocurrió el incidente son materia de investigación.
Tras enterarse de la trágica noticia, los jugadores del Castres, equipo en el que jugaba el fijiano, fueron liberados de la práctica.
El jugador había publicado una foto con sus compañeros en Instagram tan solo unas horas antes del accidente que le costó la vida.
Raisuqe tenía 30 años y había nacido en Naitasiri, Fiji. Había comenzado a jugar al rugby de chico y, con gran esfuerzo, logró llegar a la Selección de rugby 7 de su país. En los últimos años había pasado por los clubes Stade Francais y Nevers, en tanto que desde 2021 estaba en el Castres.
En 2024 había integrado la Selección de Fiji que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París tras perder la final ante los locales de Francia por 28-7.
El comunicado del club Castres para despedir a Josaia Raisuqe
Tras conocerse la trágica noticia de la muerte del jugador de rugby, desde el club en el que jugaba emitieron un sentido comunicado oficial.
“Con gran pesar nos enteramos de la muerte esta mañana de nuestro jugador Josaia Raisuqe en un accidente de tráfico. Toda la familia del Castres está devastada por esta terrible noticia”, expresaron.
Y agregaron: “Josh era miembro del club desde 2021. Era un compañero maravilloso, muy querido por todos, incluidos los aficionados de Castres que lo habían abrazado. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y pensamientos a su familia y seres queridos”.