Neuquén y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y vientos en gran parte del país. En Neuquén y Río Negro rige una alerta amarilla por nevadas. Acá los detalles.
Según indica el SMN, las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán serán afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Desde el SMN anunciaron que los siguientes sectores tendrán vientos de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que superarían los 100 km/h.
- zona cordillerana de Catamarca (en la tarde);
- zona cordillerana de La Rioja (desde la mañana hasta la noche);
- zona cordillerana de San Juan (desde la mañana hasta la noche);
- zona cordillerana norte de Mendoza (en la tarde).
- extremo sur de Salta (en la tarde);
- extremo oeste de Tucumán (por la tarde).
A su vez, algunas zonas de la precordillera de San Juan, Mendoza y La Rioja serán afectadas por viento Zonda con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
A la lluvia y el viento se espera que los acompañen las nevadas en la Patagonia. Serán de intensidad variada, con algunas localmente fuertes. Con el complemento de las fuertes ráfagas, podría convertirse en viento Blanco.
El alerta alcanza a la cordillera de centro y sur de Mendoza, sur de Neuquén, Río Negro y Chubut.