Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Javier Milei lanzó su estrategia para la campaña 2027 en el Congreso: «Tenemos el apoyo de un pueblo»
  • Javier Milei cruzó al kirchnerismo en el Congreso por la causa AMIA y el Memorándum con Irán: «Vení a explicarme qué pasó con Nisman, manga de asesinos»
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres abre hoy el 54º período de sesiones ordinarias en Chubut
  • Javier Milei pone en la mira a Paolo Rocca: «¿Les parece normal pagar la tonelada de tubo de acero USD 4.000 cuando se paga USD 1.400?»
  • Javier Milei criticó duramente a la AFA: “Se ensucian más con cada cosa que hacen”
  • Javier Milei realza la alianza estratégica con EE.UU.: «Tenemos que crear el siglo de las Américas»
  • El presidente Javier Milei detalla los 7 pilares de su gestión ante el Congreso Nacional: «Hemos venido a terminar con la miseria»
  • Javier Milei firmó el Libro de Honor del Congreso con un mensaje sobre la moral y los valores de Occidente
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    El Club Regatas Rawson celebró su 38° aniversario con actividades recreativas y una masiva participación de vecinos

    1 marzo, 2026

    Alerta en Playa Unión: Guardavidas realizaron dos rescates múltiples en menos de una hora

    1 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Javier Milei lanzó su estrategia para la campaña 2027 en el Congreso: «Tenemos el apoyo de un pueblo»

    2 marzo, 2026

    Javier Milei cruzó al kirchnerismo en el Congreso por la causa AMIA y el Memorándum con Irán: «Vení a explicarme qué pasó con Nisman, manga de asesinos»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres abre hoy el 54º período de sesiones ordinarias en Chubut

    2 marzo, 2026

    Javier Milei pone en la mira a Paolo Rocca: «¿Les parece normal pagar la tonelada de tubo de acero USD 4.000 cuando se paga USD 1.400?»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei lanzó su estrategia para la campaña 2027 en el Congreso: «Tenemos el apoyo de un pueblo»

    2 marzo, 2026

    Javier Milei cruzó al kirchnerismo en el Congreso por la causa AMIA y el Memorándum con Irán: «Vení a explicarme qué pasó con Nisman, manga de asesinos»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres abre hoy el 54º período de sesiones ordinarias en Chubut

    2 marzo, 2026

    Javier Milei pone en la mira a Paolo Rocca: «¿Les parece normal pagar la tonelada de tubo de acero USD 4.000 cuando se paga USD 1.400?»

    2 marzo, 2026

    Javier Milei criticó duramente a la AFA: “Se ensucian más con cada cosa que hacen”

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026

    Varado y desesperado en Bariloche: le robaron la moto con la que trabajaba y volvía a Chubut

    1 marzo, 2026

    Murió el comerciante baleado en Cerro Solo: tercer homicidio del año en Comodoro y la inseguridad golpea a los barrios

    1 marzo, 2026

    ¡INSÓLITO EN COMODORO! Detuvieron a un ladrón que robaba copas de bronce en el cementerio y terminó herido

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Ajuste estatal: El empleo público cayó un 16,5% y ya se perdieron más de 62.000 puestos

    1 marzo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y los financieros este domingo 1 de marzo

    1 marzo, 2026

    CRECIMIENTO SIN EMPLEO: La paradoja que enciende las alarmas en la economía argentina

    1 marzo, 2026

    LA VÍSPERA DEL DISCURSO: Milei promete «el año más reformista de la historia» mientras el dólar se hunde y las reservas suben

    1 marzo, 2026

    El impacto de la motosierra: más de 62.000 empleos públicos perdidos en la gestión de Milei

    1 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Pluspetrol invertirá en Vaca Muerta para escalar la producción en Bajo del Choique y La Calera
Pluspetrol invertirá en Vaca Muerta
Pluspetrol invertirá en Vaca Muerta

Pluspetrol invertirá en Vaca Muerta para escalar la producción en Bajo del Choique y La Calera

8 mayo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Pluspetrol invertirá en Vaca Muerta. Pluspetrol destinará este año una inversión de 1.000 millones de dólares en Vaca Muerta para desarrollar dos bloques clave: Bajo del Choique, recientemente adquirido a ExxonMobil, y La Calera, operado en sociedad con YPF.

El gerente general de la compañía, Julián Escuder, explicó que el objetivo inmediato es triplicar la producción de petróleo en Bajo del Choique. “El takeover del activo se concretó en diciembre con una producción de 6.500 barriles diarios, hoy estamos en 10.000 y nuestro objetivo es llegar a 20.000 barriles antes de fin de año”, señaló Escuder durante la Offshore Technology Conference en Houston.

Para alcanzar esa meta, la empresa desplegará seis equipos de perforación y trabajará sobre la infraestructura heredada de ExxonMobil, que incluye una planta de producción temprana (EPF). Además, proyecta incorporar nuevas instalaciones a medida que escale la producción.

Pluspetrol considera que la operación con ExxonMobil introdujo un nuevo parámetro en la valuación de activos en Vaca Muerta. “Le pusimos un precio justo y razonable. Eso transparentó el mercado y permitió que otros actores evalúen sus portafolios”, afirmó Escuder.

A raíz de esta transacción, otras empresas como TotalEnergies, Vista, Petronas y Equinor iniciaron procesos para revisar o reordenar sus posiciones en la formación.

En paralelo, Pluspetrol avanza con el desarrollo del bloque La Calera, orientado a la producción de gas. Actualmente genera 14,5 millones de metros cúbicos diarios de gas y 30.000 barriles diarios de condensado. En los próximos dos años, la empresa prevé ampliar la planta de tratamiento para alcanzar los 17 millones de metros cúbicos por día de gas y duplicar la capacidad de procesamiento de condensado a 60.000 barriles.

“Tenemos uno de los gases más competitivos de la cuenca, porque es gas rico, con mucho condensado”, explicó Escuder. La compañía mantiene contratos de exportación con Brasil, Uruguay y Chile. Entre ellos, se destaca un contrato con ANCAP por 200.000 metros cúbicos diarios en verano y 400.000 en invierno.

Según Escuder, el crecimiento en Vaca Muerta permitirá que Pluspetrol se consolide como un actor relevante en el mercado energético regional. “Esto nos proyecta para ocupar un rol protagónico en Argentina, como lo fue Camisea en su momento para nuestra expansión regional”, concluyó.

petroleo pluspetrol Vaca Muerta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Neuquén y Río Negro, otra vez bajo alerta de nieve
Siguiente Post Caputo: «Podríamos ir a una convertibilidad por debajo de mil pesos por dólar»

Noticias relacionadas

Bomba en la yugular del petróleo: la crisis en Irán enciende alertas globales y pone en vilo a los mercados energéticos

1 marzo, 2026

El petróleo saltó un 10% tras los ataques a Irán y los analistas ya prevén un barril a USD 100

1 marzo, 2026

Conflicto en el Estrecho de Ormuz: qué pasará con el precio del petróleo y cómo impactará en Argentina

1 marzo, 2026

Alerta Global: Irán cierra el Estrecho de Ormuz tras los ataques de EE.UU. e Israel

28 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.