Walter Erviti, que jugó más de 100 partidos con la camiseta xeneize y levantó dos títulos, opinó sobre el caso del delantero chileno, otra vez borrado por Miguel Ángel Russo.
Advertencia a Carlos Palacios en Boca. Desde hace ya un tiempo que el mundo Boca habla de Carlos Palacios más por lo que hace fuera de la cancha que adentro. El delantero chileno volvió a quedar marginado de la convocatoria de Miguel Ángel Russo y, si bien acusó días atrás dolencias en ambas rodillas, en tierras bosteras aseguran que fue borrado por reiterados actos de indisciplina. En medio de esta tensa actualidad, un campeón xeneize opinó lanzó una lapidaria advertencia. Según informa: TyC Sports
Si bien no mencionó directamente al ex Colo-Colo, Walter Erviti le dio un tirón de orejas y avisó: “Si vos te dedicás a jugar, a mejorar y a ser profesional, Boca es la vidriera más grande que te puede pasar. Es la mejor oportunidad que te puede pasar en tu carrera, sino el Mundo Boca te expone, te consume, porque en este país el que no es hincha de Boca, está en contra de Boca».
Y dejó en claro en una charla con el programa Dupla Técnica: “Boca no te da tiempo a cambiar. Si vos sos de una manera y como vas a Boca querés cambiar, seguramente Boca te consuma”.
Palacios no llegó al conjunto de la Ribera con un prontuario intachable, ya que varias veces estuvo en el ojo de la tormenta en el Cacique, pero esperaban que Fernando Gago lo pusiera en hilera y lo exigiera al máximo. «Si vos en tu club anterior te dedicabas el 30 o 40% y te alcanzaba y sobraba para destacarte, cuando llegás a Boca, del 30 al 100% es un cambio rotundo, y Boca no te da tiempo para un cambio rotundo. A Boca hay que dedicarle, más allá si juegues bien o mal: Boca tiene que estar con vos, todo el día, y así te irá mejor que si no lo está», aseguró el ex mediocampista zurdo.
Bien sabe de lo que habla. Luego de destacarse en Banfield, defendió la camiseta azul y oro en 103 partidos, marcó nueve goles y fue campeón del Apertura 2011 y de la Copa Argentina 2012, además de haber estado muy cerca de levantar la Copa Libertadores 2012.
Más allá de su mirada sobre Palacios, Erviti intentó despabilar en la búsqueda de refuerzos al Consejo de Fútbol y, sobre todo, a Juan Román Riquelme, con quien no tuvo una relación cercana por “diferentes formas de pensamiento» en su paso por el club: “Lo que tiene que hacer Boca es entender qué jugador realmente puede adaptarse rápidamente. Necesita jugadores que entiendan que tienen que dedicarle el 100%».
Ya con la cabeza de director técnico (pasó por Atlanta, Audax Italiano y Aldosivi), Erviti analizó este mal momento de Boca: «Yo no estoy adentro, quizás los jugadores se matan, los resultados no aparecen y Boca te consume. Le ha costado al equipo en este último tiempo, y mi deseo es que le vaya bien».