Tras el tenso cruce en el último entrenamiento, al entrenador no le tembló la mano para apartar al exdefensor de Estudiantes, al uruguayo Marcelo Saracchi y Cristian Lema.
La crisis en Boca parece que se agrava cada vez más y tras el tenso cruce de Marcos Rojo, con Miguel Ángel Russo en el último entrenamiento, al entrenador se le acabó la paciencia y tomó una drástica decisión sobre el futuro del defensor y otros jugadores del plantel.
El cortocircuito comenzó este martes cuando Russo dejó afuera de la práctica al ex – Estudiantes y Marcelo Saracchi, que tampoco los citó para los entrenamientos doble turno que tendrán lugar en el transcurso de la semana, de cara al clásico del fin de semana contra Racing, en La Bombonera.
En ese sentido, Rojo, que hasta el 31 de diciembre tiene contrato con el club, agarró su bolso y en malos términos se retiró de las instalaciones del Predio de Ezeiza sin formar parte de la práctica.
Sin embargo, esta mañana la situación que se agravó más: según detalló el periodista de ESPN, Augusto César, “Miguel Russo decidió que Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi se cambien en otro vestuario y entrenen apartados del grupo”. “Decisión fuerte del entrenador que provocó sorpresa en el plantel”, detalló en su cuenta de X.
Futuro incierto para Rojo, Saracchi y Lema en medio del conflicto en Boca
Si bien hasta el momento no hay nada confirmado, hace semanas se viene especulando sobre la desvinculación del exjugador de Manchester United con el conjunto de la Ribera de común acuerdo. Durante el transcurso del mercado de pases, Boca recibió ofertas por parte de Estudiantes de La Plata e Inter Miami para hacerse con los servicios del jugador con trayectoria en la Selección argentina, aunque nada se logró concretar.
Por su parte, la medida de Russo también alcanzó al uruguayo, quien habitualmente no entra a las convocatorias cuando la convocatoria se excede el cupo de extranjeros y, Lema que desde hace tiempo no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico y tampoco viajó al Mundial de Clubes.
Cuándo volverá a jugar Boca
Tras un mal arranque en el Torneo Clausura y la eliminación en la Copa Argentina, Boca deberá dar vuelta la página y enfocarse en el próximo encuentro que correspondiente a la cuarta fecha del torneo doméstico.
El conjunto Xeneize, que cosecha apenas dos unidades producto de dos empates y se posiciona 13° en el Grupo B, se enfrentará a Racing el sábado 9 desde las 16:30 en La Bombonera.