Un operativo conjunto entre la Comisaría de Dolavon, las dependencias de Gaiman y 28 de Julio, y la División de Investigaciones Rurales permitió interceptar este lunes por la madrugada dos vehículos que regresaban de una presunta cacería ilegal en campos de El Mirasol. Como resultado, se incautaron 250 kilos de carne de guanaco, municiones y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
Carne de guanaco. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1 de la mañana en un control montado sobre la Ruta Nacional, donde el personal se encontraba a la espera de una camioneta Chevrolet S10 y una Ford Ranger blanca, identificadas previamente como posibles involucradas en actividades de caza furtiva. De acuerdo con EL CHUBUT.
La primera en ser detenida fue la Chevrolet S10, cuyo conductor exhibió voluntariamente los elementos transportados. Minutos después, efectivos de la Comisaría de 28 de Julio interceptaron la Ford Ranger, conducida por un hombre que inicialmente colaboró, pero luego se negó a permitir la inspección sin orden judicial. Desde el exterior del vehículo, los agentes observaron manchas presuntamente hemáticas en la compuerta de la caja y varios bultos en el interior.
Tras obtener una orden de registro vehicular y requisa personal para los ocupantes del rodado, la policía incautó lo siguiente:
Aproximadamente 250 kilos de carne de guanaco (12 cuartos, 12 paletas, 12 lomos y otros cortes), distribuidos en bolsas de consorcio.
Tres teléfonos celulares.
Cinco cajas de municiones calibre .308 Win, con un total de 57 municiones intactas y 51 vainas servidas.
Tres packs de bolsas de consorcio.
Un cuchillo tipo Tramontina de 21 cm.
Un equipo de comunicación portátil marca Baofeng.
Los elementos fueron secuestrados por la Policía.