La Caminera lo identificó en un control sobre la Ruta 143 y descubrió que tenía un pedido de captura activo.
Detenido por violencia de género en La Pampa. Un hombre fue detenido el sábado en el acceso a Santa Isabel, La Pampa, luego de que efectivos de la Caminera lo identificaran durante un control de rutina. Viajaba a dedo con su hijo menor de edad y presentaba respuestas contradictorias. Según informa: Radio3
El comisario inspector Juan José Martiní, segundo jefe de la Unidad Regional IV, explicó que la situación se produjo cuando el hombre y el niño se acercaron caminando al puesto policial. Al ser consultados, los agentes notaron ciertas incongruencias.
El hombre dijo provenir de Real del Padre, Mendoza, y que se dirigía con su hijo a la localidad pampeana de Arata. Sin embargo, su relato generó sospechas, por lo que se procedió a verificar su identidad en los sistemas oficiales.
La consulta arrojó que, dos horas antes, la Justicia mendocina había emitido una orden de captura contra él por una causa de violencia de género. Inmediatamente, fue demorado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Horas más tarde, personal policial de Mendoza llegó hasta la comisaría departamental para concretar su traslado. Mientras tanto, se notificó a la madre del niño, quien viajó desde Real del Padre para reencontrarse con su hijo.
El menor ya fue entregado a su madre y regresaron juntos a su provincia de origen. El hombre permanecerá detenido mientras avanza la causa en su contra por violencia de género.