El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a los números y al impacto de la estrategia electoral del Gobierno de Javier Milei de cara a las Elecciones 2025.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno de Javier Milei prevé lograr “unos puntos más” que el 40% de los votos en las elecciones legislativas de octubre próximo.
De esta manera, desde el Ejecutivo esperan contar con el respaldo popular necesario para encarar reformas en la segunda mitad del actual mandato. De acuerdo con Radio Mitre.
“Yo creo que con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y ganamos en las nacionales”, dijo Guillermo Francos al ser consultado en el canal DNEWS.
Y añadió: “Por ahí algunos puntos más, pero yo creo que vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro”.
Qué dijo Guillermo Francos sobre las Elecciones 2025
Guillermo Francos detalló, a su vez, la importancia de alcanzar ese porcentaje como base para el desarrollo de reformas profundas.
De esta manera, sostuvo: “Yo creo que vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro”, insistió Guillermo Francos sobre la meta propuesta, en referencia a la elección que renovará 127 bancas de Diputados y 24 de Senadores».
Según lo que explicó el jefe de Gabinete, el armado del Gobierno para octubre contempla que los referentes más visibles del oficialismo se presenten como candidatos.
“En cada distrito van a estar los que mayor conocimiento tienen”, dijo el funcionario al hablar que Patricia Bullrich encabezará la lista de senadores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Luis Petri irá como primer candidato a diputado en Mendoza.
Las elecciones
Cabe destacar que la conformación de las listas no se definió de manera casual, sino en función de la presencia pública y territorial.
“Va a jugar cada uno en donde más capacidad de tracción de votos tenga”, propuso Guillermo Francos ante la pregunta sobre las candidaturas principales.
El contexto bonaerense, en tanto, surge como uno de los más desafiantes para La Libertad Avanza.
“Tal vez en la provincia de Buenos Aires sea una elección más peleada porque el justicialismo tiene muchas intendencias, pero yo creo que la gente está harta también”, dijo Guillermo Francos.
Y remarcó: “Se ve que la gente rechaza al justicialismo en cantidades, en volúmenes de votos muy altos”.