Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • PAE suma un socio estratégico para impulsar el desarrollo en Vaca Muerta
  • Gustavo Sastre inauguró la Colonia Municipal de Verano en Puerto Madryn, con ocho sedes y foco en salud, ambiente e inclusión
  • Municipio de Rawson refuerza campaña de vacunación antirrábica gratuita en barrio Gregorio Mayo
  • Municipio de Rawson prorroga hasta el 15 de enero el descuento del 20% en el pago anticipado de impuestos
  • Gerardo Merino participó en el inicio de cursos de oficios en Trelew, un programa que articula educación, empleo y sector privado
  • Rawson: Más de 160 niños de Rawson ya disfrutan de la Colonia Municipal de Verano 2026 en Playa Unión
  • El intendente Biss recibió a Claudio Manríquez para analizar avances de una planta pesquera en Rawson
  • El incendio en Loma del Medio, El Bolsón, fue contenido pero continúan tareas de control y prevención
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, enero 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gerardo Merino participó en el inicio de cursos de oficios en Trelew, un programa que articula educación, empleo y sector privado

    6 enero, 2026

    Merino designó a Nicolás Casalins en Servicios Públicos y Ambiente con plan 2026

    5 enero, 2026

    Trelew abre inscripciones para Colonias de Vacaciones y programas de verano 2026

    5 enero, 2026

    Nuevas tarifas del transporte interurbano entre Trelew y Rawson

    5 enero, 2026

    Municipio de Rawson refuerza campaña de vacunación antirrábica gratuita en barrio Gregorio Mayo

    6 enero, 2026

    Municipio de Rawson prorroga hasta el 15 de enero el descuento del 20% en el pago anticipado de impuestos

    6 enero, 2026

    Rawson: Más de 160 niños de Rawson ya disfrutan de la Colonia Municipal de Verano 2026 en Playa Unión

    6 enero, 2026

    El intendente Biss recibió a Claudio Manríquez para analizar avances de una planta pesquera en Rawson

    6 enero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró la Colonia Municipal de Verano en Puerto Madryn, con ocho sedes y foco en salud, ambiente e inclusión

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn aplicó cortes de agua por alto consumo en verano

    5 enero, 2026

    El 10 de enero llega a Puerto Madryn el buque que descubrió a la estrella «Culona»

    5 enero, 2026

    Corte masivo de energía afecta a gran parte de Puerto Madryn

    5 enero, 2026

    Comodoro: colapsó la atención para renovar la SUBE por discapacidad y pacientes oncológicos

    5 enero, 2026

    Escapadas cortas y colectivos llenos marcan la temporada en Comodoro

    5 enero, 2026

    Comodoro habilitó renovación del beneficio por discapacidad en la SUBE

    5 enero, 2026

    La Subsecretaría de Mantenimiento de Comodoro Rivadavia continúa limpieza de sumideros en barrios críticos durante 2026

    5 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026

    Nacho Torres Gabinete de Emergencia Cordillera: incendios forestales y amenazas en Epuyén

    4 enero, 2026

    Empresas y empleo en agenda: Esquel evalúa sesión extraordinaria para el Parque Industrial

    4 enero, 2026

    La Trochita inició su primera salida del 2026 con turistas en Esquel y Nahuelpan

    3 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    PAE suma un socio estratégico para impulsar el desarrollo en Vaca Muerta

    6 enero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró la Colonia Municipal de Verano en Puerto Madryn, con ocho sedes y foco en salud, ambiente e inclusión

    6 enero, 2026

    Municipio de Rawson refuerza campaña de vacunación antirrábica gratuita en barrio Gregorio Mayo

    6 enero, 2026

    Municipio de Rawson prorroga hasta el 15 de enero el descuento del 20% en el pago anticipado de impuestos

    6 enero, 2026
  • Política

    Miguel Ángel Pichetto: “La entrada de Estados Unidos a Venezuela era inevitable para terminar con una dictadura”

    5 enero, 2026

    ¿Pueden extraditar a Nicolás Maduro a la Argentina?

    5 enero, 2026

    Argentina en la ONU sobre Venezuela: «Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro institucional y humanitario»

    5 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026

    Santilli viajará a Chubut este miércoles y visitará otras nueve provincias en busca de apoyos para la reforma

    5 enero, 2026
  • Policiales

    Disfrutaba de la jornada de calor en la costanera y terminó detenido por un pedido de captura

    5 enero, 2026

    Detienen a un hombre con captura vigente durante un operativo en Comodoro

    5 enero, 2026

    La Policía del Chubut desplegó un operativo integral del 31 de diciembre al 4 de enero

    5 enero, 2026

    Rescatan a un turista extraviado y deshidratado cerca de Río Pico

    5 enero, 2026

    Grave accidente en Ruta 3: una joven internada con fractura de cráneo

    5 enero, 2026
  • Economía

    Con U$S 21 millones, el BCRA inició el programa de compra de reservas

    5 enero, 2026

    Oro y plata se disparan por la tensión entre Venezuela y EE.UU. en 2026

    5 enero, 2026

    ARCA da marcha atrás: billeteras virtuales quedan exentas del Impuesto al Cheque

    5 enero, 2026

    Bitcoin se acerca a los u$s94.000 y altcoins marcan fuertes subas

    5 enero, 2026

    ANSES: quiénes cobran este martes 6 de enero

    5 enero, 2026
  • Nacionales

    Inflación de alimentos en diciembre superó el 3% según consultoras

    5 enero, 2026

    Alerta extrema por incendios: 16 provincias en riesgo crítico

    5 enero, 2026

    INDEC moderniza su medición de inflación y actualiza la canasta 2026

    4 enero, 2026

    SAME atendió más de 19 mil siniestros viales en la Ciudad durante 2025

    4 enero, 2026

    ATE convoca movilización en Buenos Aires contra la intervención de EE.UU. en Venezuela

    4 enero, 2026
  • Patagonia

    El incendio en Loma del Medio, El Bolsón, fue contenido pero continúan tareas de control y prevención

    5 enero, 2026

    Provincias patagónicas redefinen su estrategia tras la salida de YPF

    4 enero, 2026

    De 900.000 hectáreas a un holding global: ¿Cómo Benetton construyó un imperio agroindustrial sobre tierras patagónicas?

    4 enero, 2026

    Un millonario qatarí busca construir 3 centrales eléctricas en Río Negro

    4 enero, 2026

    Río Negro se posiciona como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los principales exportadores de GNL

    3 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»En Chubut: Torres confirmó que el bono docente será remunerativo
Torres confirmó que el bono docente será remunerativo

En Chubut: Torres confirmó que el bono docente será remunerativo

19 agosto, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador Ignacio Torres brindó precisiones sobre el bono extraordinario para el sector educativo, anunciado ayer, y buscó despejar dudas en torno a su alcance. En conferencia de prensa aclaró que el beneficio “es remunerativo, se aporta a la caja y no como estaban mal informando algunos sectores”.

El mandatario señaló que el monto variará de acuerdo al nivel de presencialidad y a la profesionalización docente. En el caso de los maestros, será de 200.000 a 150.000 pesos, mientras que para los auxiliares oscilará entre 150.000 y 50.000 pesos. “Es justo que el reconocimiento sea mayor para quienes están en las aulas todos los días”, expresó.

Torres confirmó que el bono docente será remunerativo

De acuerdo con LU17. Torres indicó que la metodología de aplicación será la misma que se utiliza en la profesionalización docente, con un cruce de datos desde el Ministerio de Educación.

En paralelo, el gobernador destacó que se destinarán fondos para infraestructura escolar, a través de licitaciones de mantenimiento y renovación de calderas. Según explicó, se trata de una etapa clave para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos durante los meses fríos.

El mandatario aprovechó la ocasión para volver sobre el impacto del plan de alfabetización, al que calificó como el logro más significativo de su gestión. “Hoy más del 80% de los chicos que terminan primer grado tienen lectocomprensión, saben leer y escribir”, afirmó, y lo atribuyó al compromiso de la comunidad educativa.

Torres sostuvo que el desafío ahora está en el nivel secundario, donde se apunta a incorporar nuevas materias vinculadas con educación financiera, programación y robótica, con la idea de alinear la formación de los estudiantes con las tendencias globales.

Finalmente, defendió la política de priorizar la educación dentro de un esquema de austeridad fiscal. “Lo que no va a hacer nunca este gobernador es prometer algo que no puede cumplir, porque ya sabemos lo que pasa y por esa demagogia atravesamos la peor crisis educativa de la historia en nuestro país”, concluyó.

Cholila Online

bono docente Docentes Nacho Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Empresarios pymes impulsan ley para inversión y creación de empleo
Siguiente Post Senado: la oposición avanza con la Emergencia del Garrahan y la ley de Financiamiento Universitario

Noticias relacionadas

Chubut: Gualjaina celebró su 98° aniversario con acto oficial y mensaje político del intendente

5 enero, 2026

Las granadas encontradas en el parque municipal de Epuyén son de uso militar y tienen carga explosiva

5 enero, 2026

Ignacio “Nacho” Torres sobre la sequía: «Es la más grave de la última década»

5 enero, 2026

Chubut controló más de 9 mil vehículos y retiró a 70 conductores alcoholizados en operativos viales de prevención durante la primera semana de enero

5 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.