El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce de los audios que involucran a la Agencia Nacional de Discapacidad en presuntos hechos de corrupción.
En declaraciones a radio Mitre, el ministro defendió la honestidad del presidente Javier Milei y de su hermana Karina, y aseguró que se trata de una operación política en el marco de la campaña electoral.
«Ataque salvaje e injusto contra Karina Milei»
Según informaron medios nacionales, Francos calificó las acusaciones como un «ataque salvaje e injusto» contra la secretaria general de la Presidencia. «Conozco a Milei hace muchos años, y a su hermana. Yo creo en la honestidad y honorabilidad de ambos», expresó el jefe de Gabinete con firmeza. Además, destacó que el Presidente «no le importa la plata» y que está enfocado en los temas económicos y del país, en un claro contraste con administraciones anteriores.
La teoría de la «operación armada» electoral
Francos sugirió que el escándalo responde a una estrategia política orientada a dañar la credibilidad del Gobierno. «Casualmente quieren destruir la credibilidad que tiene Milei en la gente», afirmó. El ministro señaló que la difusión de los audios coincide con el período electoral y aseguró: «No es muy difícil unir una cosa con la otra y pensar que todo esto es algo armado».
Confianza en la Justicia y tranquilidad interna
Frente a las investigaciones judiciales en curso, el Gobierno se mostró confiado. «Por suerte pensamos que la mejor forma de que esto se aclare es que actúe la justicia. No le tenemos temor», declaró Francos. Y añadió: «Hay que probar hechos y no los hay, y si los hubiera el responsable tendría que estar preso o sentenciado». Desde el oficialismo aseguran que hay tranquilidad interna y que no hay pruebas concretas que sustenten las acusaciones.
Mientras la Justicia avanza en la investigación de los audios, el Gobierno nacional insiste en que se trata de una operación política destinada a socavar su imagen. La contundente defensa de Francos refleja la estrategia oficial de desvincular a la familia presidencial del escándalo y atribuir las acusaciones a intereses electorales opositores. Informacion extraida del medio Clarin80.