La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, pone en marcha una nueva edición de la Colonia Recreativa de Adultos Mayores, que comenzará este martes 2 de septiembre en el Centro Comunitario del Barrio Luis Vernet.
Con más de 60 inscriptos, la propuesta se desarrollará todos los martes y jueves con actividades recreativas, culturales y deportivas para personas a partir de los 60 años.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, pone en marcha este martes 2 de septiembre una nueva edición de la Colonia Recreativa de Adultos Mayores que contará con la participación de más de 60 inscriptos y se desarrollará todos los martes y jueves, de 9 a 12.30 horas, en el Centro Comunitario del Barrio Luis Vernet.
La secretaria de Familia, Mirna Vallejos, expresó su satisfacción por la amplia convocatoria y dijo que están muy contentos porque la colonia tuvo una gran repercusión. «Cuando empezamos fue con un grupo pequeño y hoy ya contamos con más de 60 adultos mayores inscriptos. Además, la inscripción continúa abierta y es totalmente gratuita, por lo que invitamos a quienes quieran sumarse a acercarse al Luis Vernet, al Palacio Municipal o a la Secretaría de Familia, para anotarse”, dijo Mirna Vallejos.
La propuesta ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas para personas a partir de los 60 años, sin límite de edad
La colonia está destinada a personas a partir de los 60 años, sin límite de edad, y ofrece actividades recreativas, culturales y deportivas, incluyendo salidas a distintos centros de adultos y propuestas al aire libre. También se prevé el uso de transporte en algunas jornadas especiales, como las planificadas en el Parque Recreativo Municipal o a Tamariscos Golf Club.
Vallejos destacó además el acompañamiento profesional con que cuentan los participantes. «Tenemos un equipo conformado por la coordinadora Giselle Mansilla, un preparador físico, una psicóloga social y otros profesionales que trabajan día a día con nuestros adultos mayores”, destacó. Asimismo, señaló que los adultos pueden asistir con un acompañante o familiar en caso de necesitarlo, lo que brinda mayor seguridad y confianza.
La propuesta se extenderá hasta diciembre y cada encuentro incluye un espacio para compartir un desayuno y, en ocasiones, un almuerzo, además de todas las actividades programadas.