Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    León XIV sobre la IA en Uruguay: «Poner a la persona antes que al algoritmo»

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución científica! Trevelin tendrá su propio Museo de Ciencias

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Gobernadores responden con escepticismo al llamado al diálogo del Gobierno y preparan cumbre en Río Cuarto

Gobernadores responden con escepticismo al llamado al diálogo del Gobierno y preparan cumbre en Río Cuarto

11 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los mandatarios provinciales afirman que la comunicación con la Casa Rosada fue a cuentagotas. A su vez, no se muestran conformes con la designación de Lisandro Catalán como ministro del Interior: “Ya estaba, no hay nada nuevo ahí”. 

El Gobierno de Javier Milei tomó nota del resultado de las elecciones bonaerenses y busca recuperarse de lo que fue una contundente derrota. Para eso, sin grandes cambios de fondo, busca un acercamiento con los gobernadores, a un mes y medio de las legislativas nacionales del 26 de octubre. 

Para ello, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tiene la misión de contactar al menos a aquellos con los que “hay afinidad”. Pero además, Milei designó a Lisandro Catalán al frente del ministerio del Interior. Sin embargo, estas modificaciones no conformaron a los mandatarios provinciales. 

“Catalán no es nuevo, Lo subieron de escalón. Tenemos una relación correcta con él”, señalaron a TN desde una gobernación de peso. Y remarcaron: “No son los cambios que esperábamos”. 

Pero hay más: si bien desde el ministerio del Interior afirmaron a TN que “hay diálogo con los gobernadores”, desde las provincias negaron a este medio que haya habido alguna convocatoria reciente. 

“El diálogo siempre tiene que estar presente”, sostuvo el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, este miércoles. Además, pidió que se convoque a todos porque, “aunque alguno sea opositor es importante sentarse a dialogar”. 

“Sería bueno que el Gobierno nacional convoque absolutamente a todos los gobernadores”, dijo Figueroa, aunque aclaró: “No hubo convocatoria aún; hoy fue designado el nuevo ministro del Interior (Lisandro Catalán), pero seguramente en los próximos días se va a convocar a una mesa de diálogo”. 

“Es importante que tengamos diálogo, pero siempre con la firmeza de que tenemos un rumbo, un modelo que dista mucho de algunas percepciones que se tienen desde Buenos Aires”, remarcó el Gobernador. Y añadió: “Pareciera que son el ombligo de la Argentina y en realidad simplemente son los egos de algunos que se pelean”. 

Y deslizó que los gobernadores, mientras tanto, se están organizando. “Siempre hay reuniones con gobernadores, ayer nos hemos reunido con algunos, antes de ayer también con otros, pero siempre tratamos de colaborarnos con la gobernanza que cada uno puede tener, para otras cosas falta mucho tiempo y hay distintas miradas”, sostuvo. Y concluyó: “De hecho el lunes voy a firmar importantes convenios con el gobernador de Mendoza (Alfredo Cornejo), porque tenemos mucho para desarrollar en conjunto”. 

Cumbre de Provincias Unidas: mensaje al Gobierno 

Este viernes en Río Cuarto se mostrarán juntos los gobernadores que forman parte de Provincias Unidas. Allí se buscará dar un mensaje al presidente Milei, en medio de la nueva estrategia del Gobierno que busca acercarse a los mandatarios provinciales. 

La cita será en la apertura de la Sociedad Rural, donde los gobernadores intentarán “llevar la propuesta de Provincias Unidas al país desde el interior productivo”, señalaron a TN fuentes cercanas a los mandatarios. 

Mientras mantienen conversaciones para sumar a otros gobernadores al espacio, el foco está puesto en la campaña rumbo a las elecciones de octubre. El primer objetivo es superar la polarización que se vio en la provincia de Buenos Aires. 

“Ahora tenemos que ver si llegamos a 10 puntos nacionales con lo que tenemos”, señaló a este medio uno de los armadores que responde a Provincias Unidas. La expectativa es grande porque están Córdoba y Santa Fe en el espacio, que reúnen un buen caudal de votos, pero conocen sus limitaciones. 

Y ya hay un plan a mediano o largo plazo, que tiene que ver con fortalecer su peso en el Congreso. “El armado de un bloque homogeneizado es el segundo objetivo”, explicaron a TN. 

La expectativa es sumar legisladores en este turno electoral, pero no se descarta que luego lleven a su bloque a aquellos que ingresen por fuerzas provinciales. De acá al 2027 aspiran a sumar a más gobernadores, para llegar con una propuesta más robusta a las presidenciales de ese año. 

Cholila Online

Gobernadores Gobierno Provincias
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Día del Maestro: Argentina rankea 31° en 35 en estatus docente
Siguiente Post Vélez vs Racing sin hincha visitante en cuartos de Libertadores

Noticias relacionadas

Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

7 noviembre, 2026

La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

7 noviembre, 2026

Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

7 noviembre, 2026

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.