Gustavo Quinteros se convertirá en el nuevo entrenador de Independiente tras alcanzar un acuerdo con el presidente Néstor Grindetti.
El técnico de 60 años, último campeón del fútbol argentino con Vélez, firmará contrato hasta diciembre de 2026 y debutaría en el clásico ante Racing.
Acuerdo alcanzado y contrato hasta 2026
Según información de TyC Sports, el acuerdo entre Quinteros y la dirigencia de Independiente se concretó durante una reunión virtual mantenida el lunes. El técnico santafesino firmará un vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2026, coincidiendo con el final del mandato de la actual gestión. Quinteros llega para reemplazar a Julio Vaccari, quien dejó su cargo tras la derrota ante Banfield.
Debut en el clásico de Avellaneda
Se espera que Quinteros tenga su estreno en el banco rojo el domingo 28 de septiembre en el clásico de Avellaneda frente a Racing, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura. Mientras se finalizan los detalles contractuales, el equipo continuará bajo la dirección interina de Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, quienes estarán a cargo en el partido ante San Lorenzo del próximo domingo.
Experiencia y último paso por Vélez
Quinteros llega a Independiente después de un exitoso paso por Vélez, donde se consagró campeón de la Liga Profesional 2024 y llegó a la final de la Copa Argentina. Su registro en el Fortín fue destacable: 28 triunfos, 13 empates y apenas 9 derrotas en 50 partidos. Previamente había tenido un breve y menos exitoso paso por Gremio de Brasil, donde dirigió 17 encuentros antes de ser despedido.
Esta será la primera experiencia de Quinteros en uno de los llamados «grandes» del fútbol argentino, representando un desafío significativo en su carrera. El técnico había expresado recientemente su deseo de trabajar en Argentina luego de años dirigiendo en el exterior. Información extraída del medio TyC.