El gobernador bonaerense Axel Kicillof cruzó al ministro Luis Caputo y aseguró que no existe ningún impuesto nuevo en la provincia, desmintiendo versiones que circulaban sobre billeteras digitales.
El mandatario calificó de “caradura y mentiroso” a Caputo, desmintiendo versiones que aseguraban la existencia de un nuevo gravamen en la provincia de Buenos Aires. Según Kicillof, el objetivo de estos rumores es “generar confusión y rascar votos” en las próximas elecciones. La información fue extraída del medio La Nueva.
Kicillof explicó: “En la provincia de Buenos Aires no hay ningún impuestazo, no hay ningún impuesto nuevo, no creamos ningún impuesto a las billeteras digitales. Lo dicen para conseguir un voto, están mintiendo y si alguien lo quiere cobrar, los están estafando”.
Aclaración sobre billeteras digitales
El gobernador agregó que Cuenta DNI, Mercado Pago, Modo y otras billeteras digitales no tienen ningún impuesto nuevo. La única modificación que se implementará a partir de noviembre es la adhesión a un régimen que ya utilizan 19 provincias: una comisión arbitral que regula el adelanto de Ingresos Brutos para quienes ya los pagan, sin afectar a los consumidores.
“No te pueden cobrar nada por pagar con una billetera virtual, no es un impuesto nuevo, no se aplica al que hace una compra”, enfatizó Kicillof, subrayando que cualquier intento de cobro por parte de terceros sería ilegítimo.
Advertencia sobre campañas electorales
Kicillof también instó a opositores y plataformas digitales a no difundir información falsa con fines electorales. “Si no tienen votos vayan a buscarlos honestamente, a ver si los consiguen, pero no mientan más, córtenla”, sostuvo, y recordó que cualquier creación de impuestos requiere autorización de la Legislatura, la cual no se dio.
El gobernador concluyó: “Vivamos donde vivamos, de cara a octubre, traten de votar a los que no les mienten”, dejando un mensaje directo a votantes y actores económicos sobre la veracidad de la información circulante.