Gustavo Menna, candidato de Despierta Chubut, criticó duramente a la oposición por haber “degradado institucionalmente a Chubut”, comparándolos con la banda Los Enanitos Verdes por su “lamento permanente”.
Menna denuncia que la oposición degradó institucionalmente a Chubut. Destacó la gestión activa del Gobierno provincial, la resolución de deudas y acuerdos históricos, y resaltó la presencia del Gobernador en toda la provincia como ejemplo de un gobierno que da respuestas, reforzando así su candidatura de cara a las elecciones del 26 de octubre.
El postulante en segundo término de Despierta Chubut, Gustavo Menna, apuntó con dureza a los candidatos de la oposición de cara a las elecciones del 26 de octubre:
“Quienes se ofrecen como opción fueron los que degradaron institucionalmente a Chubut”, afirmó Menna, quien comparó a estos postulantes con el grupo de rock Los Enanitos Verdes, señalando que son “un lamento permanente”, aludiendo a uno de los temas más conocidos de la banda, Lamento boliviano.
Menna destacó el trabajo de campo que ha realizado el Ejecutivo provincial y cómo esto fortalece la candidatura de Ana Clara y la suya propia:
“El Gobierno tuvo mucha presencia en toda la extensión territorial desde el día 1. Y cuando esto pasa, no es que caes porque hay una campaña, sino que es una labor permanente; y además, pese a todas las dificultades, se fueron resolviendo muchísimas cosas”, explicó.
Críticas a la oposición y defensa de la gestión
El candidato del oficialismo sostuvo que la oposición mantiene “el lamento permanente”, en referencia a su similitud con la canción de Los Enanitos Verdes. Atribuyó a estos candidatos haber dejado la provincia en situaciones críticas:
“Dejaron la provincia endeudada, la gestión de ‘Nacho’ está pagando deuda, ahora encaminó un acuerdo histórico del Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial”.
Menna criticó además las estrategias de campaña de la oposición:
“Hablan como si vinieran de Marte, pero no se puede volver a los sueldos escalonados o a los chicos sin clases. A alguno les conviene generar grietas, pero hay una estrategia muy evidente, una suerte de pelea de payasos. Yo planteo la polarización con este, con el otro, como para colgarse de un escenario nacional polarizado; se hizo mucha bandera”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que los opositores son responsables de la degradación institucional, económica y productiva:
“Fueron los que construyeron este escenario de degradación institucional, económica, productiva, los que no pagaban sueldos a término, que endeudaron escandalosamente a la provincia. También aquellos que prácticamente ni hacen campaña, colgándose de una pretendida marca que ya viene bastante para atrás”.
Presencia del Gobierno provincial
Menna concluyó resaltando la gestión provincial:
“Hay un Gobierno provincial muy presente, un Gobernador que se ve, su vínculo con la sociedad, con las distintas realidades regionales de la provincia, es un gobierno que da respuestas”.
Según informó El Chubut, las declaraciones de Menna buscan consolidar la campaña de Despierta Chubut reforzando la imagen de gestión activa frente a la oposición.