El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a un grupo de legisladores estadounidenses en Casa Rosada.
El encuentro tuvo lugar en la previa del viaje de Javier Milei a Nueva York, donde se reunirá con Donald Trump y Kristalina Georgieva.
Guillermo Francos mantuvo este lunes un encuentro con congresistas de Estados Unidos encabezados por Vern Buchanan, vicepresidente de la Comisión de Ways and Means, responsable de temas impositivos, aranceles y comercio.
El presidente Javier Milei también se acercó para saludar a la delegación.
Según TN , la reunión se dio en paralelo al anuncio de Scott Bessent, secretario del Tesoro estadounidense, quien aseguró que “todas las opciones de estabilización están sobre la mesa”, incluyendo swaps de divisas, compra de deuda en dólares y financiamiento del Tesoro.
El respaldo económico de Washington
Los legisladores norteamericanos resaltaron la importancia del respaldo de Bessent y destacaron que la Argentina sea considerada un aliado estratégico en América del Sur.
Para el Gobierno argentino, este apoyo representa una posible salida para afrontar los compromisos de deuda previstos en 2026.
Reformas y equilibrio fiscal en debate
Durante la reunión se abordaron las reformas impulsadas por el oficialismo, el orden fiscal como pilar de gestión y los avances en desregulación del Estado. También se discutió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los mecanismos propuestos para atraer capitales.
Delegación estadounidense presente
Entre los asistentes estuvieron los congresistas Claudia Tenney, Greg Murphy, Nicole Malliotakis, Andy Ogles y Norma Torres. También participó Heidi Gómez Rapalo, encargada de negocios interina de la Embajada de EE.UU. en Argentina.
Lo que viene para Milei
La actividad en Casa Rosada se enmarca en la gira de Javier Milei a Estados Unidos. Allí se reunirá con Donald Trump, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y tendrá participación en la Asamblea General de la ONU.
El encuentro en Casa Rosada refuerza la estrategia del Gobierno argentino de sumar apoyo internacional en un momento clave para la economía y la política del país.