El Gobierno de Chubut realizó en Rada Tilly actividades de prevención y promoción de la salud en escuelas, Bomberos y comisarías.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, estuvo presente en escuelas, comisarías y Bomberos Voluntarios para acercar controles médicos, charlas y talleres de prevención, en línea con la política provincial de trabajar en terreno y garantizar el acceso a una salud de calidad en todo el territorio provincial.
Con el objetivo de acercar estrategias de prevención y brindar respuestas a la comunidad en materia sanitaria, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, llevó adelante, a través de la Secretaría de Salud, una serie de actividades vinculadas con la prevención y promoción de la salud en distintas instituciones públicas de Rada Tilly.
Las jornadas fueron organizadas por el personal del Hospital Rural de la localidad e incluyeron charlas informativas y acciones de promoción destinadas a escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario, Bomberos Voluntarios y personal de distintas comisarías.
“Trabajar en terreno”
La directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce, explicó que la propuesta “busca salir hacia la comunidad y trabajar en terreno” y destacó que “el hospital está funcionando muy bien, sumando especialidades médicas que antes no tenía”.
“Hemos visitado la comisaría de Rada Tilly junto al psicólogo del hospital, Gustavo González, quien abordó un amplio temario relacionado con situaciones límite, estrés y manejo de la adrenalina en el ámbito laboral”, detalló Ponce.
Asimismo, remarcó que “seguimos los lineamientos del gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres, que propone salir de los hospitales y acercarse a las instituciones para informar y abordar temas de prevención”.
Entre las actividades desarrolladas se incluyeron talleres de salud bucal, vacunación, RCP, factores de riesgo, reproducción sexual y sexualidad.
Circuito de salud para Bomberos
Por otra parte, la directora señaló que “el hospital organizó un circuito de salud en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, con la finalidad de completar la ficha médica de salud de cada agente”.
La iniciativa incluyó análisis de laboratorio, controles de nutrición, vacunación, chequeo de frecuencia cardíaca, presión arterial y electrocardiograma.
“Movilizamos a todo el personal del hospital para realizar el recorrido médico y entregamos legajos con los resultados de las evaluaciones a cada bombero”, concluyó Ponce.