La Policía del Chubut informó que en la madrugada de este domingo se registró un violento episodio en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn, que terminó con un joven detenido y un motovehículo secuestrado.
El hecho ocurrió cerca de las 2:30 horas, cuando un móvil que realizaba patrullaje preventivo observó un automóvil en marcha y una motocicleta encendida sin luces. Al intentar identificar al conductor de la moto, éste aceleró para evadir a los efectivos, impactando contra la puerta trasera derecha del patrullero. Tras perder el control, el sujeto subió al cordón y cayó, siendo rápidamente interceptado por el personal policial.
En ese momento varias personas se aproximaron desde distintos puntos con actitud hostil para intentar liberar al motociclista y llevarse el vehículo. Debido a que los efectivos eran superados en número, se solicitó apoyo de otras dependencias. Pese a que los vecinos lograron retirar al conductor, no pudieron hacer lo mismo con la moto, que quedó en el lugar. De acuerdo con El Chubut.
Más tarde, mientras Policía Científica realizaba pericias, un hombre se abalanzó contra el oficial de servicio con intenciones de golpearlo. El ataque fue esquivado y el sujeto terminó aprehendido. Durante el procedimiento, vecinos comenzaron a arrojar piedras desde los domicilios cercanos, una de las cuales impactó en un móvil.
La Policía se retiró del lugar con un detenido identificado como A.E.A., de 24 años, quien permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención.
En el operativo colaboraron efectivos de la División Canes, de la Comisaría Cuarta y de la Comisaría Quinta. El motovehículo quedó secuestrado a disposición del Tribunal de Faltas y del Ministerio Público Fiscal.