La Municipalidad de Comodoro Rivadavia celebró el entendimiento entre Vialidad Provincial y Nacional para el mantenimiento de la Ruta Nacional N.º 3 y la construcción del muro de protección del cerro Chenque.
Además, anticiparon un paquete de obras locales con una ampliación presupuestaria de $14.000 millones.
De acuerdo con el medio Adnsur el secretario de Infraestructura, Fernando Ostoich, destacó la importancia del convenio alcanzado, luego de años sin mantenimiento en un tramo clave de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque esto significa que la Ruta volverá a tener el mantenimiento que corresponde. Hoy está en un estado inaceptable”, señaló el funcionario.
Según detalló, la licitación contempla la reparación del sector afectado por el deslizamiento de septiembre de 2023, además de tareas de bacheo, recapado y limpieza general. También se implementará un sistema modular para detectar de manera inmediata qué áreas necesitan intervención.
En diálogo con Actualidad 2.0, Ostoich recordó que la ruta atraviesa todo el ejido urbano, con alto flujo vehicular, lo que demanda un mantenimiento constante que hasta ahora la Nación no garantizaba.
Obras municipales con ampliación presupuestaria
Ostoich adelantó que el municipio ya trabaja en un listado de proyectos a presentar en el Concejo Deliberante. La ampliación presupuestaria contempla $14.000 millones adicionales, sobre un total de $40.000 millones.
Las obras incluyen redes de gas y cloacas, la descarga pluvial al mar de avenida Roca (con financiamiento conjunto con Provincia) y mejoras de infraestructura que la ciudad venía gestionando.
Entre los proyectos también aparece la posibilidad de avanzar con el enrocado del camino Ara San Juan, utilizando canteras locales para extraer las rocas destinadas al muro de protección. Además, se analiza la continuidad del camino petrolero, sujeto a la rescisión formal de la licitación previa de Vialidad Nacional.
Una inversión clave para la ciudad
Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que estas obras buscan dar respuestas concretas a problemas de infraestructura que afectan la vida diaria de los vecinos y mejorar la seguridad vial en la Ruta 3, eje estratégico de Comodoro Rivadavia.




