El Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina le ganó una demanda a la municipalidad de Rawson mediante la cual se ordena a la comuna reincorporar al delegado gremial Alejo Ramírez a su puesto de trabajo en Playa Unión.
La medida fue valorada por el secretario gremial del SUGARA, Adrián Escalante, quien recordó que la resolución en primera instancia de la jueza laboral de Rawson fue ratificada por la cámara, apelación mediante.
La acción implica no solo la reincorporación de Ramírez sino el pago de los salarios caídos que «deberán afrontar lamentablemente los contribuyentes».
Escalante recordó que al delegado lo habían echado sin ninguna causa incluso acusándolo de violencia de género por parte de la ex secretaria de gobierno de la municipalidad y actual concejal, Karina Barneche, lo que fue desestimado en sede judicial.
El dirigente gremial advirtió que van a exigir el cumplimiento pleno del convenio colectivo de trabajo para los guardavidas de Playa Unión que desde hace años están operando con contratos ilegales. Información extraída de Radio Chubut.




