Juan Pablo Montoya volvió a apuntar contra el piloto argentino, que parece encaminado a ser ratificado en la escudería francesa para la inminente temporada 2026.
Franco Colapinto parece encaminarse a ser ratificado como piloto de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1, aunque su sólido presente -a pesar del flojísimo rendimiento del monoplaza- sigue siendo foco de discusión y recibió un duro cuestionamiento por parte de Juan Pablo Montoya, que atribuyó su lugar en la categoría reina únicamente a sus sponsors.
En diálogo con As Colombia, el expiloto de Williams y McLaren fue consultado sobre las chances de su hijo Juan Sebastián de desembarcar en la F1 y marcó la necesidad de contar con patrocionios, empleando al argentino como ejemplo.
«El motivo que Colapinto llegó a Fórmula 1 es que los argentinos se unieron a apoyarlo y eso hizo la diferencia para que le montaran en un Fórmula 1», inició el colombiano ganador de siete grandes premios. Por si fuera poco, remarcó que si el estonio Paul Aron contara con un respaldo económico estaría en el asiento del argentino, a pesar de la abrumadora diferencia que Colapinto logró sacar en cada prueba donde compitieron dentro de la escudería francesa: «Eso es la realidad, en este momento si Paul Aron tuviera la plata, le hubieran montado».
Pese a que todavía no se hizo el anuncio oficial, se espera que Colapinto sea confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026, al punto que solo resta el anuncio oficial que se espera que tenga lugar en la próxima semana, durante la previa al Gran Premio de Brasil.
Diversas fuentes internacionales reconocen que el acuerdo ya es total con el argentino, que firmó a principios de este 2025 un contrato por cinco años -a ‘préstamo’ desde Williams-. Ese vínculo, igualmente, no le aseguraba la titularidad, aunque la consiguió en mayo tras el mal inicio de Jack Doohan. El rendimiento de Colapinto, de menor a mayor y con un auto muy indócil, por debajo del resto, hicieron que se imponga sin problemas por sobre el otro candidato que tuvo la escudería francesa para la temporada que viene, el estonio Paul Aron. Información extraída de TyC Sports.
 
									 
					



