La Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) del Gobierno del Chubut informó la reprogramación de los cortes de energía previstos para esta semana en distintas localidades de la cordillera.
Las interrupciones del suministro se realizarán entre el jueves 30 y el viernes 31 de octubre, en el marco de un plan de mantenimiento y optimización de la red eléctrica provincial.
Cortes de energía del jueves 30 de octubre: Epuyén y Cholila
El primer corte está confirmado para este jueves 30 de octubre, y afectará a las localidades de Epuyén y Cholila.
Durante el horario comprendido entre las 14 y las 17 horas, el suministro será interrumpido para permitir la ejecución de trabajos de transferencia del transformador 133/33.
Desde la DGSP destacaron que estas tareas forman parte del plan de mantenimiento preventivo que busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región, especialmente ante el aumento del consumo por la llegada de temperaturas más bajas.
Viernes 31 de octubre: el turno de El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén
Por su parte, el corte que inicialmente estaba previsto para el jueves en otras zonas de la cordillera fue reprogramado para el viernes 31 de octubre, en el mismo horario de 14 a 17 horas.
Durante este lapso, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén verán interrumpido su servicio eléctrico debido a tareas de mantenimiento y verificación de transformadores.
La DGSP pidió comprensión a los vecinos y recordó la importancia de desconectar los artefactos eléctricos sensibles antes del inicio del corte, para evitar daños una vez restablecido el suministro.
Mantenimiento y mejoras en la red eléctrica provincial
Estas acciones se enmarcan dentro de un programa provincial de mantenimiento que busca optimizar la red de distribución en toda la cordillera chubutense. Según informó Red43, los trabajos incluyen reemplazo de equipos, revisión de líneas y control de transformadores para garantizar un servicio más estable y eficiente.
Asimismo, desde el organismo provincial recordaron que los cortes planificados son fundamentales para evitar futuras fallas imprevistas en épocas de mayor demanda.




