La Municipalidad de Comodoro Rivadavia celebró los 20 años de la Dirección General de Discapacidad.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia conmemoró los 20 años de la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, con un emotivo acto realizado este martes en el Centro Cultural. Durante la jornada se destacó la trayectoria del área en la construcción de políticas públicas inclusivas y el compromiso por una ciudad más accesible, equitativa y con igualdad de oportunidades.
Una gestión con compromiso social
Del acto participaron el viceintendente Maximiliano Sampaoli, el secretario de Desarrollo Humano y Familia Ángel Rivas, y diversas autoridades municipales, junto a trabajadores del área, familias y vecinos.
El evento buscó reconocer el recorrido institucional y proyectar nuevos desafíos en materia de inclusión y derechos humanos.
Según informó Canal 12 Web, Rivas destacó que “este logro sin lugar a dudas se debe al acompañamiento de las familias y al compromiso de un Estado presente”. El funcionario remarcó que “es muy importante seguir potenciando los derechos de las personas con discapacidad” y subrayó la gratitud hacia los usuarios por la confianza y el reconocimiento al trabajo del área.
Dos décadas de inclusión y políticas públicas
Por su parte, la directora general de Discapacidad Municipal resaltó que cada proyecto y acción de la Dirección “ha tenido como eje la convicción de que todas las personas tienen derecho a vivir en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades”.
Agregó que la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad defiende desde hace dos décadas los derechos humanos y la dignidad de las personas. “Promover derechos implica acompañar procesos, fortalecer autonomías y abrir caminos hacia una participación plena en la comunidad”, expresó.
Reconocimientos a quienes construyeron el camino
En el marco del aniversario, se realizó un reconocimiento a los ex directores Raúl Aguirre y Victoria Juárez, y a la ex subsecretaria Celia Gandini, por su compromiso y aporte en la consolidación de políticas inclusivas.
También fueron distinguidos Cecilia Montoya y Maximiliano Humeres, trabajadores históricos de la Dirección, por su compromiso y vocación de servicio.
El Municipio entregó además una placa conmemorativa en agradecimiento a la labor sostenida del área durante estas dos décadas.
Hacia una ciudad más accesible e inclusiva
La jornada conmemorativa incluyó un video institucional con testimonios de familias, profesionales y personas con discapacidad que formaron parte del recorrido de la Dirección.
Desde la gestión municipal reafirmaron el compromiso de continuar trabajando por una ciudad donde todas las voces sean escuchadas y donde cada persona pueda ejercer plenamente sus derechos.




