Cinco militares colombianos fueron secuestrados por el frente Domingo Laín Sanz del ELN cuando fueron obligados a descender de un vehículo de transporte público en zona rural de Arauca.
Según informó la Defensoría del Pueblo de Colombia, el hecho ocurrió en el municipio de Tame, una región fronteriza con Venezuela afectada por la violencia de grupos armados.
Secuestro en ruta de transporte público
El incidente se registró este domingo en la vereda Santo Domingo del municipio de Tame, cuando un grupo armado irregular interceptó un vehículo de transporte público y obligó a los cinco militares a descender. La Defensoría del Pueblo confirmó inmediatamente el hecho a través de sus redes sociales, exigiendo «la liberación inmediata y sin condiciones de las personas retenidas».
Identificación de los soldados capturados
El Ejército colombiano identificó a los uniformados secuestrados como Andrés Felipe Muñoz Castro, Sergio Muñoz Zapata, César Muñoz Osorio, Luis Ángel Navarro Banquet y Daniel José Munive Sandova. Las autoridades advirtieron que de no concretarse su liberación, «se podría configurar la infracción de toma de rehenes», una violación al derecho internacional humanitario.
Arauca: zona crítica de conflicto armado
El departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, continúa siendo escenario de violentos enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC, que se disputan el control de pasos fronterizos y economías ilegales. En esta misma región permanecen secuestrados otros cuatro funcionarios, incluidos dos policías de la Dijín capturados el pasado 20 de julio. Información extraída del medio DW.




