El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, salió al cruce de los rumores sobre una posible caída en desgracia del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Según informó la agencia de noticias DW, el vocero presidencial aseguró que el canciller «sigue trabajando activamente» y pronto volverá a aparecer en público.
Ausencias clave que alimentaron especulaciones
Responsable de la cancelación de cumbre con EE.UU.
Según informes de prensa internacional, Lavrov habría sido el responsable de que se cancelara la reunión entre Vladimir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump, programada para Budapest. Las versiones indican que el canciller se mostró «totalmente intransigente» durante su conversación telefónica con el secretario de Estado Marco Rubio el 20 de octubre.
Lavrov, al frente de la diplomacia rusa desde 2004
El ministro de 75 años lleva al mando de la cancillería rusa desde 2004, siendo una de las figuras más longevas y reconocidas del gobierno de Putin. Peskov calificó como «falsos» los informes sobre que el presidente habría perdido la confianza en el jefe de la diplomacia, marcando así la segunda vez en poco tiempo que el Kremlin debe desmentir versiones sobre su salida del gobierno. Información extraída del medio DW.




