Mauricio Macri criticó los cambios en el gabinete de Milei y cuestionó la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete.
El expresidente Mauricio Macri reconoció este sábado que su encuentro con Javier Milei en la Quinta de Olivos no terminó con coincidencias políticas. En declaraciones difundidas por TN, el titular del PRO criticó la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete y lamentó la salida de Guillermo Francos, a quien calificó como “un hombre de equilibrio y sensatez”.
“No logramos ponernos de acuerdo”
Macri utilizó sus redes sociales para detallar el contenido de la reunión que mantuvo con Milei el viernes por la noche. Según contó, el objetivo era “pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa de gobierno”, pero aclaró que no lograron coincidir en los criterios.
El exmandatario fue contundente al referirse a los recientes cambios en el gabinete nacional:
“La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”.
Propuso a Horacio Marín como alternativa
Macri también reveló que había sugerido una alternativa interna al presidente:
“Como le mencioné, existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa”.
De esta manera, el titular del PRO dejó en claro su disconformidad con la designación de Adorni, quien pasó de vocero presidencial a ministro coordinador.
Disputas internas y preocupación por el rumbo
En su publicación, el expresidente también aludió a las tensiones dentro de La Libertad Avanza, que —según él— obstaculizan los acuerdos con otros espacios aliados, como el PRO.
“A esta decisión a mi juicio desacertada se suma la falta de resolución de las disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro”, advirtió.
“Una oportunidad histórica que no puede desaprovecharse”
Pese a las críticas, Macri aseguró que mantiene su compromiso con la estabilidad del país y que no busca cargos ni beneficios personales:
“No he pedido ni pediré nada a título personal, pero me veo obligado a expresar mis preocupaciones porque nos une el futuro del país”.
Finalmente, el expresidente lamentó que, tras el respaldo ciudadano y el apoyo inédito de Estados Unidos, el Gobierno “pierda foco en una oportunidad histórica para la Argentina”.




