Juan Román Riquelme llega al Superclásico de este domingo con un balance negativo como dirigente de Boca frente a River.
De 13 enfrentamientos, el Xeneize solo ganó 3 en los 90 minutos, con 5 empates y 5 derrotas, aunque suma dos triunfos más en definiciones por penales.
Un historial que se complicó con el tiempo
Desde que Riquelme asumió la conducción del fútbol de Boca, el equipo se enfrentó 13 veces contra River. El balance muestra 3 victoras en tiempo reglamentario, 5 empates y 5 derrotas. Sin embargo, este panorama mejora al considerar que en dos empates Boca terminó avanzando por penales en llaves eliminatorias.
Los triunfos clave en la gestión riquelmista
Los éxitos más recordados incluyen la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, marcada por el brote de COVID-19 en River, y las definiciones por penales en octavos de final de la Copa Argentina 2022 y cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. En 2022, Boca logró dos victorias en el Monumental y La Bombonera, ambas con goles de Sebastián Villa y Darío Benedetto.
La racha negativa que busca cortar Boca
Los últimos enfrentamientos han sido complicados para el Xeneize. En 2023, River ganó ambos cruces (1-0 y 2-0), mientras que en septiembre de 2024 volvió a imponerse con gol de Manuel Lanzini. El último Superclásico, en abril de 2025, terminó con nueva victoria millonaria por 2-1, profundizando la deuda de Riquelme ante su máximo rival.
Con Claudio Úbeda en el banco y la necesidad de mejorar su historial personal ante River, Riquelme espera que La Bombonera sea el escenario perfecto para revertir una racha que preocupa a la hinchada xeneize y equilibrar una cuenta que hoy está en rojo. Información extraída del medio TyC.




