El Concejo Deliberante le dio el visto bueno a dichas normativas, las cuales contaron con un minucioso trabajo del Ejecutivo. El Jefe Comunal valoró y reconoció la postura de parte de la oposición para lograr estos avances
Gustavo Sastre valoró y reconoció el trabajo de parte de la oposición, que se mostró dispuesta a trabajar en conjunto en la confección de estas herramientas. “Es algo que agradezco, porque habla de una madurez que nosotros esperábamos desde el edificio legislativo. Creo que jamás se había aprobado la Ordenanza Tributaria en forma unánime como sucedió hoy, y tanto el Presupuesto como la Tarifaria recibieron 9 votos positivos sobre 12 posibles. Es importantísimo para la gestión, poder contar con estas herramientas claves para la gobernabilidad”.
Para el Intendente “la importancia de tener presupuesto y tarifaria radica en la necesidad de tener una herramienta que establezca de forma ordenada, sistemática y anticipada lo que el Estado Municipal va a recaudar y erogar en el ejercicio fiscal de un año”.
En ese orden aclaro que “de acuerdo a una estimación de la recaudación de los tributos locales más una proyección de ingresos provinciales y nacionales que se va a recibir, se planifican los gastos que va a realizar el Municipio y las intervenciones que realizará en la sociedad”.
Además explicó que “tanto el presupuesto como la tarifaria permite realizar un seguimiento de la gestión ya que con el pasar de los meses, se podrá determinar cuáles objetivos fueron cumplidos y cuales faltan trabajar o se debieron modificar por el paso del tiempo. Si bien, no son herramientas infalibles ya que dependen de muchas variables no controladas (como puede ser el tipo de cambio que fije el gobierno nacional, o el nivel de actividad económica que pueda influir en la recaudación local, o la política económica general) dan un marco planificación de ingresos y egresos afectando la vida de nuestros vecinos”.
“El trabajo realizado en esta tarifaria presentada por el Departamento Ejecutivo busco ser más eficiente y disminuir la presión tributaria del contribuyente por el complejo contexto económico actual.
Señala el Intendente que “el presupuesto es una herramienta que permite ver de forma anticipada ingresos y egresos del Departamento Ejecutivo Municipal. Y la tarifaria, la herramienta que hace posible la recaudación de los ingresos necesarios para llevar adelante los servicios, obras y transferencias y programas sociales planificados en el presupuesto”, cerró.




