Tres días de conexión con el cine animado que fortalecieron la vida cultural de Trelew. En su edición 13, se concretó este fin de semana en el MEF.
Durante este último fin de semana, Trelew volvió a ser punto de encuentro para el cine animado con la 13ª edición del Festival Internacional AnimaTre. Fueron tres jornadas abiertas y gratuitas en el MEF, donde vecinos interesados en la temática y visitantes disfrutaron de proyecciones, charlas y actividades que fortalecen la vida cultural de la ciudad.
El festival, organizado por la Coordinación de Cultura municipal, acercó más de 40 cortometrajes de 12 países, incluyendo obras premiadas y una variedad de técnicas que van del dibujo tradicional al stop motion y la animación digital.
Esta diversidad permitió que jóvenes y adultos exploraran nuevas miradas y se conectaran con narrativas innovadoras.
“El AnimaTre fue una hermosa experiencia, con cortos animados de todo el mundo que emocionaron y sorprendieron al público”, señaló Gastón Siriczman, responsable del festival.
La propuesta gratuita permitió ampliar el acceso y consolidar al MEF como espacio cultural clave para la comunidad.
A sala llena en varias funciones, la edición número 13 reafirmó el compromiso municipal con la creatividad local y la formación de nuevos públicos.
El festival se consolida como uno de los eventos culturales más destacados del sur del país, fortaleciendo el vínculo de Trelew con la producción audiovisual independiente.





