El fútbol de los Estados Unidos tiene nuevos dueños
Inter Miami CF, liderado por el astro argentino Lionel Messi, se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Major League Soccer (MLS) tras vencer al Vancouver Whitecaps. En una final vibrante y con sabor bien criollo, las «Garzas» se impusieron 3 a 1, con los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende como autores de los goles decisivos.
El rosarino no solo levantó un nuevo trofeo en su exitosa carrera, sino que también fue el motor de un equipo que supo coronar un gran cierre de temporada. La presencia argentina en la definición fue total, desde la dirección técnica a cargo de Javier Mascherano hasta los jugadores clave que sentenciaron el marcador.
El show de Messi y los argentinos en la gran final
El partido que coronó a Inter Miami como el mejor de la temporada 2025 de la MLS fue un verdadero espectáculo. Enfrentando al Vancouver Whitecaps, que contaba con la presencia del experimentado alemán Thomas Müller, el equipo de Florida demostró solidez y contundencia, logrando una victoria de 3 a 1.
Según la información extraída del medio C5N , Lionel Messi brindó un nuevo «show» de fútbol, siendo fundamental en la generación de juego y en la asistencia clave que terminó en uno de los tantos de la noche.
Goles y figuras que hicieron la diferencia
La efectividad del equipo fue innegable. Los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende se llevaron los flashes al anotar los goles que desequilibraron la balanza y aseguraron la victoria de las Garzas. De Paul, conocido por su garra y despliegue, y Allende, una de las jóvenes promesas, fueron piezas cruciales para destrabar un partido de alta presión.
La final también fue emotiva por marcar el último partido como profesional del lateral español Jordi Alba, otro de los pilares del equipo campeón.
Las formaciones con sello sudamericano
El elenco de Inter Miami, dirigido por el exjugador de la Selección Argentina, Javier Mascherano, formó con Rocco Ríos Novo en el arco; una línea de fondo con Ian Fray (reemplazado luego por Marcelo Weigandt), Maximiliano Falcón, Sergio Busquets, Noah Allen y Jordi Alba; en el mediocampo jugaron Mateo Silvetti (sustituido por Yannick Bright), Rodrigo De Paul y Baltasar Rodríguez (quien dejó su lugar a Telasco Segovia); y en la delantera estuvieron Lionel Messi y Tadeo Allende.
El rival, Vancouver Whitecaps, formó con Yohei Takaoka; Édier Ocampo, Tristan Blackmon, Ralph Priso (Ryan Gauld), Mathías Laborda; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas (Kenji Cabrera); Emmanuel Sabbi (Jayden Nelson), Thomas Müller, Ali Ahmed (Joedrick Pupe); y Brian White. Su DT fue Jesper Sorensen.
La victoria no solo significa un título, sino el establecimiento de una nueva era en la MLS, con un Inter Miami que, de la mano de la estrella mundial Messi, se consolida como potencia en el fútbol norteamericano.




