El buque amarró durante un corto período.
Y volvió a zarpar tras una operatoria coordinada en el puerto local.
Crucero de lujo Seven Seas Splendor
De acuerdo con Canal12. Durante el fin de semana, el crucero de lujo Seven Seas Splendor realizó un ingreso breve y fuera de programa al puerto de Puerto Madryn.
Una maniobra que llamó la atención por la rapidez con la que amarró y volvió a zarpar. Según se informó, el arribo estuvo motivado por una emergencia sanitaria a bordo.
Pasajero enfermo
En diálogo con Activemos, el responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Martín Liendo, explicó que el buque ingresó alrededor de las 18 horas del sábado.
Para desembarcar a un pasajero estadounidense de 73 años que presentaba una falla renal aguda.
El hombre fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital local, acompañado por su esposa.
“El crucero estuvo amarrado aproximadamente una hora.
Tardó más en colocarse la escala que en bajar al pasajero”, señaló Liendo, quien detalló que la operatoria se activó desde el viernes por la noche.
Cuando recibió el llamado desde Buenos Aires solicitando disponibilidad de muelle ante la imposibilidad del pasajero de continuar viaje hacia Ushuaia.
El funcionario indicó que Malvinas no podía recibir al buque, por lo que Puerto Madryn volvió a ser una opción clave ante este tipo de emergencias.
“Cuando se trata de un caso SAR, una emergencia, hay que atenderlo de manera prioritaria”, remarcó.
Contexto climatico adverso
Liendo también explicó que la maniobra se desarrolló en un contexto climático adverso, con fuertes vientos que obligaron a coordinar cuidadosamente el sitio de amarre.
Ya que el muelle Piedrabuena se encontraba parcialmente ocupado. “La preocupación era el viento. Teníamos que definir bien el horario y el lugar para poder recibirlo de manera segura”, detalló.
Traslado del pasajero
Finalmente, una vez concretado el traslado del pasajero, el Seven Seas Splendor retomó su navegación hacia el sur. “Apenas soltaron los cabos.
El viento lo separó del muelle y encendieron motores de inmediato. La salida fue muy rápida”, explicó Liendo.
El Seven Seas Splendor ya había recalado en Puerto Madryn el pasado 31 de diciembre, en una jornada en la que coincidió con otro crucero.
Se trata de un buque de grandes dimensiones y de alta gama, con una capacidad cercana a la de su tripulación en relación a la cantidad de pasajeros.




