Boca Juniors inició contactos con Estudiantes de La Plata para sondear la situación del volante ofensivo colombiano Edwuin Cetré. El Pincha evalúa dos caminos: venderlo por una buena oferta o mejorarle el contrato.
En su búsqueda de un refuerzo antes de que venza el cupo libre por la lesión de Rodrigo Battaglia, la dirigencia xeneize realizó un primer llamado exploratorio para conocer el escenario del jugador. Según información de TyC Sports, Cetré aparece en el radar de Boca como una opción para el puesto de mediocampista ofensivo, una de las prioridades del mercado junto con un centrodelantero.
La peculiar situación de Cetré tras una transferencia frustrada
El interés de Boca llega en un momento particular para el futbolista. Cetré acaba de reintegrarse a los entrenamientos con el plantel de Estudiantes luego de que cayera su transferencia al Athletico Paranaense de Brasil.
-
Esa operación había avanzado hasta el punto de que el jugador se realizó la revisión médica y sería la compra más cara en la historia del club brasileño.
-
Sin embargo, el Pincha emitió un comunicado oficial anunciando que la transferencia se canceló por «divergencias de último momento en los términos«.
-
La prensa brasileña ofreció una versión distinta, señalando que en los estudios médicos se habrían detectado «problemas en los exámenes cardiológicos«, lo que llevó a desistir de la operación.
Estudiantes, sin urgencia: venta o mejora contractual
Frente a este escenario y al interés de Boca, desde Estudiantes aclaran que no existe una urgencia por desprenderse del jugador. Cetré tiene contrato vigente y ya está a disposición del técnico Eduardo Domínguez.
El club maneja dos caminos posibles:
-
Avanzar en una venta solo si aparece una oferta que sea conveniente tanto deportiva como económicamente.
-
En caso de que el colombiano continúe, mejorarle las condiciones contractuales.
Un factor que podría influir es la reciente y fluida negociación por Santiago Ascacíbar, que pasó de Estudiantes a Boca. Este antecedente abrió un canal de diálogo directo entre las dirigencias. No obstante, vender otra figura clave al Xeneize también podría ser una jugada arriesgada para la dirigencia pincharrata de cara a su hinchada.
Boca trabaja contrarreloj por un refuerzo
Mientras tanto, en Boca la búsqueda continúa. La dirigencia busca aprovechar el cupo disponiblepara cerrar al menos una incorporación más. El nombre de Edwuin Cetré, de 26 años y figura destacada de Estudiantes en 2025, ya está sobre la mesa. Aunque por ahora solo hubo un llamado exploratorio, no se descarta que las gestiones avancen en los próximos días, en una carrera contra el tiempo del mercado de pases.




