Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, mayo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    Trelew será sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    5 mayo, 2026

    Merino puso en funciones a Benítez en Hacienda y ratificó la política económica ordenada de la gestión

    5 mayo, 2026

    Damián Biss recibió a la nueva comisario de Playa Unión: seguridad y prevención

    6 mayo, 2026

    Rawson recibe el Torneo Provincial de Pádel de Menores: fechas y participantes

    6 mayo, 2026

    Escritora de Rawson representó a la Argentina en la Feria del Libro de Bogotá

    6 mayo, 2026

    Rawson: 80 mujeres recibieron asistencia alimentaria del programa Nutriendo Futuro

    6 mayo, 2026

    Puerto Madryn en alerta: el COEM coordina acciones ante la emergencia climática

    6 mayo, 2026

    Alerta en Puerto Madryn: cayeron 20 mm y monitorean zonas críticas por el temporal

    6 mayo, 2026

    Rawson: la 4° expo capital de productores de la comarca Virch-Valdés registra una amplia convocatoria con más de 60 inscriptos

    5 mayo, 2026

    Provincia fortalece la articulación con el sector turístico en distintas localidades

    5 mayo, 2026

    El Centro Documental Histórico de Comodoro cumple 40 años y lanza un sistema de gestión digital

    6 mayo, 2026

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    La Municipalidad de Comodoro realiza limpieza y desmalezamiento en la Av. Rivadavia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Taccetta fortalece políticas para adultos mayores en un encuentro clave en Esquel

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    El municipio hizo entrega de un terreno al Club Camioneros para fortalecer el desarrollo deportivo en Esquel

    5 mayo, 2026

    Esquel: Avanza la obra de cordón cuneta en calle Fleming para mejorar el tránsito

    5 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Vaca Muerta llega a Alemania: histórico acuerdo por el gas argentino

    6 mayo, 2026

    Brote de hantavirus: la pareja recorrió tres países antes del crucero

    6 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Colapinto brilla en Miami y destaca el salto de calidad de Alpine

    6 mayo, 2026
  • Política

    Bullrich exige a Adorni que presente su declaración de bienes

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Martín Menem negó que vaya a reemplazar a Manuel Adorni: «No hay ninguna posibilidad»

    6 mayo, 2026

    Javier Milei disertará este miércoles ante inversionistas en el Instituto Milken de Los Ángeles

    6 mayo, 2026

    «Pelotudez atómica»: Milei desmiente el reemplazo de Adorni por Pablo Quirno

    6 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Multitudinaria marcha en Comodoro Rivadavia a un mes del crimen de Ángel

    6 mayo, 2026

    Triple crimen de Florencio Varela: ¿Por qué se fugó «Pequeño J» según su defensa?

    5 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Bonos en alza y riesgo país a la baja tras la mejora de Fitch

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

    6 mayo, 2026

    El petróleo cayó un 12% tras las expectativas de paz en el estrecho de Ormuz

    6 mayo, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno reactiva en mayo los planes Volver al Trabajo y Programa Acompañar

    6 mayo, 2026

    Quirno celebró el acuerdo con EE.UU. y lanzó una bomba: «Nos permite aumentar las exportaciones de carne de manera significativa»

    5 mayo, 2026

    El Senado blindará a la «familia judicial»: 30 candidatos con apellidos de peso y vínculos políticos exponen esta semana para ocupar vacantes en la Justicia

    5 mayo, 2026

    Caputo revoluciona los mercados: «El desarrollo del mercado de capitales es crucial para el crecimiento sostenido» y anuncia burocracia cero para fondos abiertos

    5 mayo, 2026

    Duro revés para Alberto Fernández: la Cámara de Casación rechazó el planteo de su defensa

    5 mayo, 2026
  • Patagonia

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Cobertura total en la Cordillera: Hospitales y postas móviles asisten a brigadistas y familias

Cobertura total en la Cordillera: Hospitales y postas móviles asisten a brigadistas y familias

4 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trabaja de forma articulada con todos los Hospitales de la Comarca Andina. Desde el Gobierno Provincial destacaron la labor del personal de salud que permite brindar cobertura en todas las zonas afectadas.

En el marco de la emergencia ígnea en la Cordillera, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, desplegó una amplia red de asistencia sanitaria junto a los Hospitales de toda la zona.

Desde el inicio de los incendios, la cartera sanitaria provincial que conduce Denise Acosta, puso a disposición todos los recursos necesarios con el propósito de brindar cobertura, y asistir a brigadistas, familias damnificadas y voluntarios.

En ese contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Anabel Pena, estuvo presente recientemente en diferentes localidades de la Comarca, con el fin de acompañar a los equipos de salud y trabajar en territorio, en los operativos, junto a ellos, a la par.

Vale destacar que desde la Secretaría de Salud se instalaron postas sanitarias en sitios cercanos a los lugares donde se desarrollaron y desarrollan los focos ígneos, con una ambulancia y personal de enfermería, que refuerzan la atención especial dispuesta en los Puestos Sanitarios y Hospitales Rurales, con médicos y otros profesionales de la salud.

Además, se trabaja de forma conjunta con los Comités Operativos de Emergencia (COE) locales, evaluando a diario las necesidades, con base en lo cual el equipo de salud se moviliza a las zonas que requieren mayor asistencia.

Red de atención sanitaria

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Anabel Pena, indicó que “conformamos una red sanitaria de atención y se continúa trabajando de forma articulada entre todos los hospitales de la zona para dar cobertura”.

“El sistema sanitario trabaja en red, dando soporte entre los nosocomios de toda la Comarca”, recalcó.

De ese modo, la funcionaria valoró que “la labor de los hospitales rurales de esa zona fue y es muy importante”, y mencionó que también “hubo enfermeros de Gobernador Costa, de Tecka, y de otras localidades que fueron a colaborar. La ayuda que recibimos de ellos fue clave desde el inicio de los incendios”.

“Hay una red de atención sanitaria que da respuestas ante esta emergencia ígnea, y todo un sistema de salud atendiendo los requerimientos que tienen los organismos que están interviniendo en la contingencia, como los Brigadistas, Defensa Civil, Bomberos, los diferentes Ministerios y Municipios”, aseveró Pena.

Asimismo, afirmó que “la prioridad es atender a la gente, salvar las vidas, acompañar a las familias damnificadas, y también brindar asistencia a las personas que ya tenían enfermedades previas. Eso lo hacemos en cada lugar donde se fueron desatando los incendios”.

Por otro lado, estimó que hasta el momento “un total de 120 personas del área de salud participaron de la cobertura sanitaria ante los incendios”, resaltando “el trabajo que hacen” y que los trabajadores de la salud “siempre están disponibles para ayudar y para cuidar a las personas”.

“Había agentes que se encontraban de licencia y se acercaron a ofrecer colaboración para asistir a brigadistas, voluntarios y a las familias afectadas. Eso lo agradecemos y valoramos mucho”, agregó.

Salud Mental

La funcionaria de la Secretaría de Salud provincial también se refirió a la asistencia ofrecida en Salud Mental en los diferentes hospitales de la Comarca, afirmando que “tenemos disponibles diferentes dispositivos de atención destinados a brigadistas que hayan participado o se encuentren participando en tareas de emergencia, y a familias damnificadas”.

“Estos dispositivos ofrecen espacios de escucha, acompañamiento psicológico y orientación profesional, de manera confidencial y gratuita”, detalló, agregando que “las personas que necesiten este tipo de acompañamiento deben acudir a informarse a cada uno de los hospitales de la zona, donde los van a poder asesorar”.

Cholila Online

Brigadistas Comarca Andina emergencia ígnea salud pública
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ​Emergencia ígnea: Chubut despliega red sanitaria en la Cordillera
Siguiente Post Nuevo parte diario del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en Chubut

Noticias relacionadas

Brote de hantavirus: la pareja recorrió tres países antes del crucero

6 mayo, 2026

Chubut confirmó las fechas para las vacaciones de invierno 2026

6 mayo, 2026

Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

6 mayo, 2026

Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

6 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.