Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, septiembre 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew remodeló y recuperó el albergue del Gimnasio un Municipal N.º 1

    23 septiembre, 2026

    Con más de 2.100 alumnos, EcoEducar cerró su ciclo de visitas escolares en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Gerardo Merino celebró el 32° aniversario del Centro de Día Remembranza en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario FIRA con la presencia de 400 profesionales

    23 septiembre, 2026

    Fin de semana en Puerto Madryn: el Bingo Municipal abre con un pozo acumulado de $35 millones

    23 septiembre, 2026

    Muestra de canto coral: Puerto Madryn será sede de una nueva edición del festival «Madryn Canto 2026»

    23 septiembre, 2026

    Deporte ecuestre en la cordillera y la costa: Puerto Madryn será sede de la Copa Ballenas 2026

    23 septiembre, 2026

    Operativo preventivo: Comodoro limpia canales y pluviales en zona norte y sur ante el pronóstico de lluvias

    23 septiembre, 2026

    Innovación digital: Comodoro lanzó a “Golfito”, el primer agente virtual de turismo de la provincia

    23 septiembre, 2026

    Cerro Hermitte: el Municipio confecciona las resoluciones para adjudicar 89 lotes y 52 viviendas

    23 septiembre, 2026

    Higiene urbana: el Municipio confirmó el cronograma de «Barrio Limpio» para el retiro de poda y voluminosos

    23 septiembre, 2026

    Cambios en la Quinta de Olivos: el exjefe del Regimiento de Esquel asume un rol clave en la seguridad presidencial

    23 septiembre, 2026

    Eclipse Solar 2027: cuáles serán los mejorres lugar de Chubut para ver el «anillo de fuego»

    23 septiembre, 2026

    Capacitaron a policías y agentes de salud de Esquel sobre actuación ante casos de maltrato animal

    22 septiembre, 2026

    Esquel: Increíble remate municipal: vehículos desde $100.000

    22 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Jorge Ávila tras la partida de Burgwardt: “Trabajamos para sostener los puestos y avanzar en retiros y jubilaciones”

    23 septiembre, 2026

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    Alerta por temporal en Chubut: prevén abundantes lluvias de hasta 80 milímetros y nevadas en la cordillera

    23 septiembre, 2026

    La Selección ya conoce día y rival para la gran final

    23 septiembre, 2026
  • Política

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    Tensión en la ONU: el Reino Unido respondió a Milei y defendió la explotación de petróleo en las Islas Malvinas

    23 septiembre, 2026

    Cambios en la Quinta de Olivos: el exjefe del Regimiento de Esquel asume un rol clave en la seguridad presidencial

    23 septiembre, 2026

    La dura advertencia de la Corte al Tribunal porteño

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026
  • Policiales

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026

    Tensión en Comodoro: embestieron a una manifestante de ATE en pleno centro y hay dos imputados

    22 septiembre, 2026

    Inseguridad en Trelew: registraron por primera vez en video el ataque de «motochorros»

    22 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 8 mil vehículos y demoró a dos conductores que chocaron mientras conducían alcoholizados

    21 septiembre, 2026

    Golpe al narcomenudeo por delivery en Rada Tilly y Comodoro: cinco allanamientos tras una denuncia anónima

    21 septiembre, 2026
  • Economía

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy miércoles 23 de septiembre: cotizaciones financieras, blue y reservas del Banco Central

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026

    Milei reveló datos clave sobre la economía

    23 septiembre, 2026

    Caen activos y sube el Riesgo País

    23 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    La dura advertencia de la Corte al Tribunal porteño

    23 septiembre, 2026

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026

    La Corte frenó un cobro abusivo en dólares

    23 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Nuevo parte diario del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en Chubut

Nuevo parte diario del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en Chubut

4 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Alerta en la Región Andina: riesgo de incendios sigue siendo alto.

La temporada estival continúa exigiendo el máximo esfuerzo de las brigadas de combate contra el fuego en la Patagonia. El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) emitió un nuevo reporte diario en el que advierte sobre la persistencia de condiciones críticas de peligrosidad en diversos puntos de la provincia de Río Negro.

A pesar de una ligera inestabilidad climática, los índices de riesgo no han descendido lo suficiente como para relajar los controles, por lo que las autoridades mantienen el estado de alerta máxima en las zonas boscosas y de estepa.

Índices de peligrosidad y condiciones climáticas actuales

La situación meteorológica en la Región Andina presenta este miércoles un panorama de inestabilidad, con cielos mayormente cubiertos y probabilidades de precipitaciones débiles y dispersas. Sin embargo, la presencia de ráfagas de viento y la sequedad acumulada del combustible vegetal mantienen el riesgo en niveles preocupantes. Según El Cordillerano, las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, General Conesa y Luis Beltrán presentan actualmente un índice de peligrosidad por incendios calificado como «alto».

Ante este escenario, el organismo provincial solicita a residentes y turistas extremar los cuidados y adoptar de manera estricta las medidas de prevención. La vigencia de la Emergencia Ígnea en todo el territorio rionegrino prohíbe cualquier acción que pueda derivar en un foco ígneo, recordando que la mayoría de los incendios forestales tienen su origen en la negligencia humana.

Cooperación regional: el apoyo operativo del SPLIF a Chubut

Más allá de la vigilancia en territorio propio, Río Negro sostiene un fuerte compromiso con la provincia vecina. Personal del SPLIF proveniente de las centrales de Bariloche y El Bolsón continúa desplegado en Chubut, colaborando activamente en el combate de los incendios que afectan a la región cordillerana. Aprovechando las ventanas de tiempo fresco, los brigadistas realizan tareas de presupresión fundamentales, como el llenado de reservorios de agua y el apoyo en maniobras preventivas para evitar reactivaciones en perímetros críticos.

El despliegue operativo también incluye medios aéreos coordinados que trabajan en conjunto con las cuadrillas de tierra. Las autoridades recalcan que, ante la detección de cualquier columna de humo o situación de riesgo, es vital comunicarse de inmediato a la línea 103 de Defensa Civil. La rapidez en la detección es el factor principal para evitar que un foco pequeño se transforme en una catástrofe incontrolable. Mantenerse informado a través de canales oficiales es, hoy más que nunca, una responsabilidad compartida para proteger el patrimonio natural.

Cholila Online

Incendios forestales prevención SPLIF
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cobertura total en la Cordillera: Hospitales y postas móviles asisten a brigadistas y familias
Siguiente Post Cultura al aire libre: Comodoro palpita un febrero cargado de música, ferias y recreación

Noticias relacionadas

Alerta por temporal en Chubut: prevén abundantes lluvias de hasta 80 milímetros y nevadas en la cordillera

23 septiembre, 2026

Transición ecológica: Chubut impulsa la economía del carbono como motor de desarrollo y empleo

23 septiembre, 2026

Salud pública en Chubut: la Provincia incorporó 80 enfermeros y suma profesionales al interior

23 septiembre, 2026

Chubut realiza un seguimiento permanente de los varamientos de ballena franca austral registrados durante la temporada 2026

23 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.