La jornada recreativa de verano fue organizada para ofrecer a los jóvenes, experiencias fuera de su entorno habitual. De esa forma, el programa dependiente del Municipio, busca integrar a jóvenes de zona sur en espacios naturales de difícil acceso por la distancia.
Pese a las condiciones climáticas, este miércoles por la mañana, 17 adolescentes que concurren a diario al espacio sociocultural “Patria Grande”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, concretaron una salida recreativa al barrio Restinga Alí (Km. 8).
Se trata de la tercera salida de verano que, llevada adelante desde espacio sociocomunitario, con el propósito fomentar en los jóvenes el deporte y el conocimiento de la ciudad, a través del acceso a espacios naturales de la ciudad, como las playas de zona norte, que resultan geográficamente distantes y desconocidas para muchos de los participantes.
En esta oportunidad, las actividades se centraron en juegos, que por las condiciones climáticas, conllevaron a poner en práctica la capacidad de adaptación pedagógica. Es por ello, que se sustituyeron las actividades acuáticas por juegos deportivos y dinámicas grupales planificadas. Además, es menester remarcar que la integración social y acompañamiento juvenil en el tiempo libre de las vacaciones, contribuye a fortalecer el sentido de pertenencia y el sano esparcimiento.

En ese marco, la directora de Patria Grande, Emilse Otermi, expresó que la idea de la salida recreativa “era para que hagan una jornada distinta y diferente a la que habitualmente hacen los adolescentes. Hoy no estaban dadas las condiciones para estar en la playa, así que estuvimos con juegos libres y después los profesores prepararon una jornada en donde los chicos trabajaron otras cuestiones que tienen que ver con lo recreativo y lo deportivo”.
Por otro lado, Otermi puso en valor la visita al barrio de Restinga Alí, al expresar que “es una zona que incluso para alguno de nosotros es nueva y con difícil acceso para la zona sur, así que hoy es una experiencia distinta con la particularidad de que tenemos muchos chicos que no han tenido viajes a lo largo de estas jornadas, son jóvenes nuevos y muchos están hoy conociendo esta playa”.




