La embarcación llegó este viernes a Puerto Madryn con 1.686 pasajeros y 679 tripulantes a bordo, concretando una escala significativa para la actividad portuaria y turística de la provincia
En la continuidad de la exitosa temporada de cruceros que se desarrolla en la provincia, el buque de pasajeros Pacific World amarró durante la mañana de este viernes 6 de febrero sobre el lado sur del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, en Puerto Madryn.
La recalada reviste un carácter distintivo ya que se trata de la primera vez que esta embarcación visita la Provincia del Chubut, sumándose a la actual temporada de cruceros y reafirmando el posicionamiento de la ciudad como uno de los principales puertos de pasajeros del país.

El buque arribó proveniente de Ushuaia con 1.686 pasajeros y 679 tripulantes a bordo, y tiene previsto permanecer hasta las 19 horas de este viernes.
El Pacific World es operado por la organización internacional Peace Boat, una entidad sin fines de lucro que desarrolla programas de intercambio cultural, educación para la paz y promoción del desarrollo sostenible a través de viajes marítimos alrededor del mundo. Este perfil particular distingue a la embarcación de los cruceros tradicionales, proponiendo una experiencia centrada en el encuentro entre culturas y la reflexión sobre problemáticas globales.
Este arribo se enmarca, además, en el compromiso y acompañamiento del Gobierno del Chubut al desarrollo del turismo de cruceros y a la actividad portuaria, mediante políticas orientadas a fortalecer la conectividad, la infraestructura y la proyección internacional de los puertos provinciales, en articulación con los distintos actores del sector.
Posicionamiento provincial
En el marco de esta primera escala en aguas provinciales, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Sergio Aníbal Bustos; junto al director Operativo, Martín Liendo; el director de Infraestructura, Mariano Taylor, y la jefa de Operaciones del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, Flavia Ituarte, participaron de una ceremonia de intercambio de plaquetas con el capitán y autoridades del buque, como gesto institucional de bienvenida y reconocimiento por esta visita inaugural.

La llegada del Pacific World constituye un nuevo hito para nuestro puerto y para la provincia, consolidando a Chubut como un destino preparado para recibir propuestas diversas dentro del tráfico de pasajeros y fortaleciendo el vínculo entre la actividad portuaria y el desarrollo turístico.




