Una noche de extrema tensión se vivió este viernes en las inmediaciones de la Alcaidía Policial de Trelew
Un importante despliegue de fuerzas de seguridad y equipos de emergencia se activó tras el reporte de un foco ígneo dentro de uno de los sectores de detención. El incidente obligó a una intervención inmediata para evitar que el fuego pusiera en riesgo la integridad de los internos y del personal de guardia.

Fuego en el Pabellón 4 y rápido despliegue
De acuerdo con las primeras informaciones recogidas en el lugar, el incendio se originó en el interior del Pabellón 4 del recinto carcelario. La densa columna de humo alertó rápidamente a los efectivos apostados en el perímetro, quienes solicitaron la presencia urgente de los Bomberos Voluntarios de Trelew.
El operativo de seguridad incluyó el corte de calles adyacentes y un refuerzo en la vigilancia externa mientras los brigadistas trabajaban en el corazón del conflicto. Gracias al rápido accionar de los bomberos, las llamas pudieron ser controladas antes de que se propagaran hacia otras áreas críticas de la Alcaidía.
Investigación en curso y estado de los internos
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallando las causas que iniciaron el fuego, aunque no se descarta que se haya tratado de una protesta o un incidente derivado de la convivencia interna.
Asimismo, se aguarda el parte médico oficial para confirmar si hubo personas afectadas por la inhalación de humo o quemaduras. Tras sofocar el incendio, el personal policial procedió a realizar el recuento de internos y la requisa de rigor para asegurar que la situación en el pabellón regresara a la normalidad.




