Luego de la controversia generada la semana pasada tras calificar de «tarados» a quienes reclamaban medidas específicas para la reactivación del sector productivo, el ministro de Economía, Luis Caputo, modificó su tono y afirmó que la industria creció un punto desde el inicio de la gestión de Javier Milei
Durante una presentación en Córdoba, el titular del Palacio de Hacienda buscó argumentar su postura mediante datos estadísticos.
Las declaraciones previas del ministro habían generado el rechazo de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuyo presidente, Martín Rappallini, solicitó profundizar políticas orientadas a otorgar competitividad a la producción nacional. Frente a esto, Caputo optó por un enfoque más mesurado para defender el rumbo del programa económico.
Argumentación con datos y proyecciones del Ministerio de Economía
Durante su disertación ante el empresariado, el funcionario repasó los indicadores fabriles previos y posteriores al cambio de gestión:
-
Evolución del sector: Detalló que en el período previo a la asunción del actual gobierno la industria acumuló un retroceso de 14 puntos, mientras que bajo la presente administración registra una mejora marginal de un punto.
-
Perspectiva oficial: «Los datos son contundentes y aclaran. Esto no quiere decir que estamos bien, esto quiere decir que vamos bien», reflexionó el ministro al analizar la dinámica fabril.
-
Profundización de reformas: Caputo remarcó que existe «muchísimo camino por recorrer» e instó a sostener la orientación de las medidas económicas al considerar que el país avanza en la dirección correcta para lograr una recuperación sostenida.
