Nacionales

Uno de los detenidos por el asesinato del nene de tres años tenía pedido de captura

El sábado se informó que un nene de 3 años perdió la vida de un balazo en el pecho cuando se encontraba en la puerta de su casa de González Catán, Buenos Aires. Hoy se supo que uno de los cuatro detenidos tenía pedido de captura por haber violado el arresto domiciliario.

El violento episodio tuvo lugar alrededor de la medianoche del sábado en un domicilio ubicado en la calle Larraya al 4900, del partido de la Matanza. De acuerdo con las fuentes consultadas por Télam, agentes de la comisaría 2da de González Catán llegaron al lugar alertados por un llamado al número de urgencias 911. Una vez allí, se entrevistaron con Cristian Iñigo, de 20 años, quien indicó que cuatro personas a bordo de un automóvil marca Ford Focus color gris intentaron robarle la moto a uno de sus vecinos y luego de escuchar gritos de ayuda, salió a ver qué pasaba.

Por una disputa barrial y una pelea que los asaltantes menores de edad habían mantenido con Cristian Iñigo quisieron dispararle y apuntando a la vivienda una de las balas terminó impactando en el tórax de Benjamín, un pequeño de tres años de edad (sobrino de Iñigo), quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes. El nene falleció minutos después a causa de la grave herida.

Hoy se conoció que el más chico de los cuatro detenidos por el homicidio de Benjamín tenía pedido de captura por haber violado el arresto domiciliario. Mañana los cuatro detenidos serán indagados por el fiscal Emilio Spatafora, de la UFI N°2 del fuero Penal Juvenil de La Matanza, que los acusa de los delitos de “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, y homicidio criminis causa”.

Fuente:  abcDiario

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.