Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio Torres sobre el fallo YPF: «Las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas»
  • Argentina sin problemas en La Bombonera: Nico Paz y Enzo Fernández ponen el 2-0 ante Mauritania
  • Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»
  • Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”
  • Javier Milei: “Esta administración levantó los platos rotos porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado”
  • Sastre destacó la conformación de la mesa intersectorial de prevención en consumos problemáticos
  • ¡A juicio por intento de asesinato! Un disparo entre las piernas y un forcejeo mortal: mantienen preso al acusado de un violento robo agravado
  • Luis Caputo sobre el caso YPF: “Tremendo trabajo del equipo legal”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡A juicio por intento de asesinato! Un disparo entre las piernas y un forcejeo mortal: mantienen preso al acusado de un violento robo agravado

    27 marzo, 2026

    Paseo Artesanal en Semana Santa con más de 40 stands

    27 marzo, 2026

    El Centro Juvenil Abriendo Caminos celebró su 40° aniversario

    27 marzo, 2026

    Se presentó la 8° edición de la Paella Solidaria en Trelew

    27 marzo, 2026

    Ader de Rawson visitó el centro de simulación de la ciudad de Buenos Aires

    27 marzo, 2026

    Balance positivo en la primera jornada de “ambiente va a tu barrio” en el sector de las 490 viviendas de Rawson

    27 marzo, 2026

    La municipalidad acompañó el 61º aniversario del centro de acción familiar de Rawson

    27 marzo, 2026

    ¡Rawson produce 2.000 adoquines por día y apuesta a duplicar! La fábrica municipal es única en el país

    27 marzo, 2026

    Sastre destacó la conformación de la mesa intersectorial de prevención en consumos problemáticos

    27 marzo, 2026

    ¡Bombazo en Madryn! El Bingo Municipal ofrece un pozo acumulado de casi $19 millones para este fin de semana

    27 marzo, 2026

    La muestra “geográficas” se puede visitar en el MuMA

    27 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: investigan a un exconvicto por obligar a dos menores a pelear para filmarlos

    27 marzo, 2026

    Se realizó la reunión del Directorio de Comodoro Conocimiento

    27 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia tendrá cortes de agua en zona norte y calzada reducida este sábado 28 de marzo

    27 marzo, 2026

    Comodoro referente mundial: la UNESCO destacó el programa de Alfabetización Digital local

    27 marzo, 2026

    El Municipio Comodoro y la Fuerza Aérea acondicionan la Plazoleta Soldado Héctor Bordón

    27 marzo, 2026

    ¡Viernes con récord de temperatura en Chubut! Puerto Madryn y Trelew alcanzarán los 23 grados, pero Comodoro sufre ráfagas de hasta 69 km/h

    27 marzo, 2026

    ¡Escándalo en Esquel! Fiscalía acusa a una madrynense de facilitar el auto para el millonario robo a Bebidas del Lago

    27 marzo, 2026

    Esquel será sede del 49° Congreso Argentino de Producción Animal

    26 marzo, 2026

    Esquel recibe el programa provincial “Raíz Emprendedora” para fortalecer el emprendedurismo femenino

    26 marzo, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    El Telebingo llevó premios y acción social a Gastre

    23 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Ignacio Torres sobre el fallo YPF: «Las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas»

    27 marzo, 2026

    Argentina sin problemas en La Bombonera: Nico Paz y Enzo Fernández ponen el 2-0 ante Mauritania

    27 marzo, 2026

    Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»

    27 marzo, 2026

    Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

    27 marzo, 2026
  • Política

    Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»

    27 marzo, 2026

    Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

    27 marzo, 2026

    Javier Milei: “Esta administración levantó los platos rotos porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado”

    27 marzo, 2026

    Según el Informe V-Dem 2026, Argentina está entre los 10 países con mayor retroceso democrático bajo la gestión de Milei

    27 marzo, 2026

    Israel insta a América Latina a declarar como terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

    27 marzo, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut detuvo a un individuo por el crimen de un jóven ocurrido en Trelew

    27 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: investigan a un exconvicto por obligar a dos menores a pelear para filmarlos

    27 marzo, 2026

    ¡Alerta máxima! Buscan a «El Loco» Cárdenas en Buenos Aires: la policía bonaerense se suma al operativo tras una fuga espectacular

    27 marzo, 2026

    Trelew: masivos allanamientos en el barrio Planta de Gas y rastrillajes por el crimen de Dylan Rojas

    27 marzo, 2026

    ¡Tragedia en Trelew! Un hombre de 67 años se desplomó y murió en pleno culto evangélico

    27 marzo, 2026
  • Economía

    Justicia avaló el reclamo de Chubut: ‘Nacho’ Torres confirmó que Nación deberá transferir $50.000 millones por la deuda previsional

    27 marzo, 2026

    La industria azucarera y del maíz argentino sobre YPF: «Es un paso importante para aprovechar la bioenergía en la Argentina»

    27 marzo, 2026

    Mejores empresas para trabajar en Argentina 2026: El ranking completo

    27 marzo, 2026

    Más bioetanol en las naftas: ¿Cómo afecta realmente al motor de tu auto en Argentina?

    27 marzo, 2026

    Las acciones de Burford caen 40% tras la anulación de la sentencia por YPF

    27 marzo, 2026
  • Nacionales

    Según el Informe V-Dem 2026, Argentina está entre los 10 países con mayor retroceso democrático bajo la gestión de Milei

    27 marzo, 2026

    El Ministerio de Salud de la Nación argentina pidió extremar la vigilancia ante el aumento de casos de chikungunya

    27 marzo, 2026

    ¡Milei envió al Senado la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada! Elimina límites a extranjeros y reforma la ley del Manejo del Fuego

    27 marzo, 2026

    La industria azucarera y del maíz argentino sobre YPF: «Es un paso importante para aprovechar la bioenergía en la Argentina»

    27 marzo, 2026

    ¡Cristina y Kicillof! Celebran el fallo de YPF y defienden la expropiación: «Fue estratégica para el país»

    27 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut participó en la 175º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

    26 marzo, 2026

    Chubut: Cushamen inauguró su primer Centro de Emisión de Licencias de Conducir

    25 marzo, 2026

    Murió la rionegrina Gladys Castaños, tricampeona mundial de fisicoculturismo, a los 47 años

    25 marzo, 2026

    ¡Hito histórico! El oleoducto VMOS completó el cruce subterráneo del Río Negro y conectará Vaca Muerta con el Atlántico

    24 marzo, 2026

    Tras 6 años sin factibilidad, Esquel habilitó nuevas conexiones de gas en el barrio Ceferino Alto

    24 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Curro Verde»¿Más Curro Verde de Iván Fernández? candidato del FPV advierte maniobras del intendente

¿Más Curro Verde de Iván Fernández? candidato del FPV advierte maniobras del intendente

7 julio, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

COMUNICADO PARTIDO JUSTICIALISTA-FRENTE PARA LA VICTORIA

PRECANDIDATO A INTENDENTE MUNICIPAL: EDGARDO MELE

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS Y VECINAS DE LAGO PUELO EN REFERENCIA A LA INMINENTE OCUPACIÓN DEL LOTE 41

Vecinos: El lote 41 es un faro, un icono de la resistencia del pueblo en la defensa de un espacio público y colectivo, decimos esto porque aún hoy, el poder político gobernante y ya en retirada, a pesar de múltiples intentos, no ha podido “quedarse” con él.

Es un caso emblemático, por su naturaleza, por su biodiversidad genética y ambiental, por su bosque nativo en recuperación, por los sueños de los chicos de la escuela plantando y poniendo semillas, por la participación activa de vecinos comprometidos con la ecología y ambiente, por el compromiso de las organizaciones intermedias, de las escuelas, de todos los partidos políticos (menos el partido gobernante claro está), por las instituciones, los organismos provinciales y nacionales, y por todos los que participaron durante mucho tiempo en su cuidado.

Dicho lote actualmente está judicializado, con amparo y cautelares. ¿Será la justicia quién determine  las responsabilidades  de los políticos que decidieron sin licencia social?

Mediante la resolución 586 de fecha 14 de mayo de 2015 (se adjunta copia) el intendente municipal autoriza a ocupar “ad referéndum del HCD” 43.000m2 del lote 41 para construir viviendas.

El Actual intendente de Lago Puelo pretende ser amparado por fueros el próximo 10 de diciembre, y así, intocable, dejar a nuestro pueblo, sin el lote 41 y con otra ocupación más en donde falten los servicios esenciales como: Agua, electricidad, gas, cloacas, caminos, luminarias, veredas, etc. POR ESO DECIMOS: Iván Fernandez  “ESTÁ EQUIVOCADO”

Esta decisión política del intendente municipal Ivan Fernández, candidato a diputado provincial por el partido de Mario Das Neves, es un acuerdo espurio, oscuro y encubierto que pretende después  de  “entregar” casi 5 has a algunos políticos oportunistas sentar precedente y poder “entregarse” para él y sus amigos del poder las restantes 35 has del lote 41.

Declaramos enfáticamente que no estamos de acuerdo con las ocupaciones inducidas ni encubiertas, vengan de donde vengan, ni las de abajo, ni las de arriba y mucho menos avalamos las tomas de los “ocupas “de guantes blancos, porque estamos convencidos que de esta forma de hacer política no tiene nada que ver con el concepto que tenemos de lo que es desarrollo y sabemos que solo acarrea más miseria para nuestro pueblo.

Vecinos y vecinas de Lago Puelo: Somos sensibles a las necesidades urgentes y prioritarias de nuestra comunidad, pero queremos ser responsables, coherentes y comprometidos con una democracia inclusiva y un código de convivencia en nuestra comunidad, consensuando y priorizando así los intereses colectivos por sobre las apetencias individuales, por legitimas que estas parezcan.

Somos conscientes que hay bienes básicos, como la tierra, el trabajo, la vivienda, los servicios públicos, la salud, la educación, la seguridad y el cuidado del ambiente, de los cuales ningún habitante de este lugar debe ser excluido

 Nuestro compromiso es con todos y con todas y sabemos que no estamos solos, porque somos muchos, porque somos cada vez más los que deseamos el bien para nuestra comunidad.

Queremos escuchar, dialogar, consensuar y proponer en forma participativa e igualitaria las políticas de estado que deberemos adoptar para resolver el tema de la vivienda social en Lago Puelo.

Abramos paso a la esperanza. “NO NOS DEJEMOS ROBAR LA ESPERANZA”. Reaccionemos con firmeza ante las decisiones políticas incorrectas, que explotan y corrompen los sueños.

Debemos erradicar de Lago Puelo, la discriminación y la indiferencia, formas primitivas de sometimiento que nos lastima a todos por igual.

Queremos ser claros vecino, queremos seguir mirándolo a los ojos, porque no tenemos con nadie ni con nada, compromisos que atenten contra los intereses del pueblo .

EQUIPO  EDGARDO MELE INTENDENTE

Por eso los invitamos a que seamos hombres y mujeres de esperanza, porque es tiempo de que tome vigencia, aquí y ahora, el pensamiento justicialista que dice: “Donde existe una necesidad nace un derecho”

Comarca Andina Destacados Lago Puelo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Buzzi: a Das Neves “lo impulsa un proyecto personal y familiar” y “se colgó de los pantalones” de varios presidenciables
Siguiente Post Sepúlveda se consagró en el Provincial de Cross Chubutense

Noticias relacionadas

¡Carlos Zapata presidirá Defensa en Diputados! La comisión tendrá tres exministros y será clave para las nuevas obras sociales de las Fuerzas

26 marzo, 2026

¡Golpe a los combustibles! Las ventas cayeron 1,67% en febrero y solo tres provincias lograron crecer

26 marzo, 2026

¡Justicia histórica! La Corte Suprema dictó 1907 fallos por crímenes de lesa humanidad desde 2004

23 marzo, 2026

¡Milei ya está en Argentina! El Presidente aterrizó tras su gira por Hungría y se dirige a Olivos

22 marzo, 2026
http://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.