Toda la oferta cultural, turística y productiva de la provincia tendrá su gran vidriera en el evento que se desarrollará en la noche de este viernes en Buenos Aires. La Casa del Chubut será sede de espectáculos, sorteos y degustaciones, a partir de un fuerte trabajo de la representación provincial y diversas áreas del Gobierno.
La Casa del Chubut en Buenos Aires será sede este viernes entre las 18 y las 23 de una serie de espectáculos, sorteos y degustaciones en el marco de la Noche de las Casas de Provincia, un evento en el cual todas las representaciones provinciales de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas al público con diversas actividades.
Esta actividad, que ya va por su cuarta edición y que crece en convocatoria cada año, permitirá que Chubut muestre su amplia oferta de atractivos culturales, productivos y turísticos.
La programación musical incluirá al dúo folklórico Aruma, y al grupo Nesprías. Además la propuesta, que contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura, incluirá una presentación de imágenes y música de los pueblos originarios a cargo del historiador Mario Silva y de María Rosa Giménez.
En tanto, los salones de la Casa del Chubut albergarán una muestra de los artistas plásticos comodorenses Maximiliano Bober y Federico Ruiz, al tiempo que el laureado diseñador madrynense Emanuel Reyes pintará un cuadro durante el evento, el cual será sorteado entre los concurrentes.
También habrá una fuerte presencia de productores chubutenses, con degustaciones y venta de productos. Convocados desde el Ministerio de Desarrollo Territorial participarán del evento las firmas Memorable, de Trelew, con su torta galesa; y Cuyen, de Lago Puelo, con sus dulces y confituras. Además, estarán el luthier sarmientito Lino Giacovoni; los juguetes de la firma madrynense Titina Tomatina, la comodorense Ene Joyas; el arte en alfombras del trelewense Wally Griffiths; y los bolsos en telas rupestres de la firma Lynch de Gaiman.
La Secretaría de Turismo de la provincia estará también presente con sus informantes y con premios para los presentes, que incluyen pasajes y estadías para que los capitalinos conozcan Chubut, además de diversos souvenirs.