ras el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la última presentación de la AFIP para seguir el caso contra Carlos Parodi, el senador nacional Mario Cimadevilla, quien fuera su abogado, afirmó: “El responsable político de esta persecución fue Mario Das Neves, un autoritario, que desprecia a quienes critican su gestión y que instigó la denuncia, tal como consta en el expediente”.
El Dr. Cimadevilla recordó que “la detención de Parodi fue en la calle, con las cámaras de Canal 7 y todos los medios de prensa en el lugar. Esto habla de un connivencia entre el juez de al causa, Jorge Pfleger -actual miembro del Tribunal Superior de Justicia- y Das Neves”.
“Los fiscales que actuaron en la causa nunca pidieron prisión, pena o condena para Parodi. Al contrario, todos pidieron que fuera absuelto. Esto llegó a la Corte Suprema porque la AFIP se constituyó en parte querellante acusando y apelando. Hasta que finalmente el máximo tribunal se expidió sosteniendo que no había delito”, comento el legislador nacional.
En referencia al resarcimiento económico, Cimadevilla señaló: “Todos los habitantes de la provincia van a terminar pagando por la irresponsabilidad del ex gobernador, cuando en realidad, a él habría que hacerselo pagar. Si tiene algo de hombría, tendría que pedir perdón porque hay un daño que no se repara. El cuñado y socio de Parodi, falleció como consecuencia de este proceso y su madre padeció problemas psiquiátricos. Estas cosas ocurren cuando hombres tan autoritarios como Das Neves, con alma de dictadores, pretenden utilizar a la Justicia para perseguir políticamente a la gente”.
Finalmente, el senador nacional manifestó que “Das Neves mezcló todo para tratar de desprestigiar a la Unión Cívica Radical, porque mezclaba la actividad comercial de Parodi, con la función partidaria, porque era el presidente del partido en nuestra provincia. Yo recuerdo las barbaridades que dijo el ex gobernador y como las cosas se pagan en este mundo, él las va a tener que pagar”.