Foto de Archivo.
El procedimiento fue encabezado por las máximas autoridades de la Unidad Regional y se efectivizó en el sector usurpado del ex barrio INDUCOM. Hay un detenido que intentó agredir a policías y amenazó de muerte a una testigo.
Diez tizas de cocaína secuestrada, varios cajones de verduras y hortalizas, una caja registradora, varias computadoras personales y un detenido por amenazas de muerte, fue el saldo de un operativo policial realizado esta tarde por efectivos de la comisaría Cuarta, la Brigada de Investigaciones y personal de la Unidad Regional Trelew.
Los allanamientos incluyeron las usurpaciones del ex barrio INDUCOM de la zona sur de Trelew y se llevaron a cabo en cuatro inmuebles, con especial foco en una casa situada sobre la calle Remedios de Escalada al 800, que oficiaba de “aguantadero” para diversos tipos de delitos relacionados contra la propiedad y robos en comercios.
La cocaína secuestrada es de máxima pureza, calculando los peritos policiales un peso aproximado a los 110 gramos.
Además, varios de los elementos incautados, corresponden a robos acaecidos semanas y días atrás como la de una veterinaria o la de un comercio de la calle Mitre, cuyos propietarios son de origen chino.
Durante el operativo se produjo la detención de un individuo con antecedentes policiales, que intentó agredir a los policías que se hallaban trabajando en los allanamientos e incluso amenazó de muerte a una mujer que había salido de testigo en el operativo policíaco; por lo que se le imputó el delito de atentado y resistencia a la autoridad, seguido de amenazas de muerte.
La labor policial se produjo luego de las últimas reuniones que se desarrollaron con comerciantes de ese sector de la ciudad de Trelew, donde participó el segundo jefe de la Regional, comisario mayor Oscar Marinao y jefes de las comisarías de la ciudad y en donde, como resultado, se elaboró una plan para evitar que sujetos, al margen de la ley, sigan cometiendo los delitos a que eran sometidos los vecinos de la zona.