Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»“El nuevo hospital de Trelew es la obra pública más importante realizada por un Gobierno Provincial en la historia de la ciudad”

“El nuevo hospital de Trelew es la obra pública más importante realizada por un Gobierno Provincial en la historia de la ciudad”

19 noviembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Así lo destacó el gobernador de la provincia, Martín Buzzi. También subrayó que el nuevo hospital es “una respuesta para toda la comunidad y pasará a ser un centro de derivación para toda la Patagonia”.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo hospital, que cuenta con un presupuesto oficial de más de 400 millones de pesos. En la oportunidad, destacó que se trata de “la obra pública más importante realizada por un Gobierno Provincial en la historia de la ciudad”.
Además, el gobernador Buzzi subrayó que el nuevo hospital será de “fácil acceso” para los ciudadanos por su ubicación dentro de Trelew, permitirá que los casos que “se derivaban a otras provincias podrán ser atendidos en esta ciudad, constituyéndose como un centro de derivación para toda la Patagonia”.
“Este hospital es una respuesta para toda la comunidad” enfatizó Buzzi, oportunidad en la que sostuvo que también será “universitario”, permitiendo la formación de estudiantes de Medicina en la ciudad.
Buzzi afirmó que “estos 14.000 metros cuadrados de infraestructura, de salud, forman parte de las acciones más profundas que estamos haciendo” para beneficiara la salud pública, precisando que se trabaja para que “el médico de alta complejidad no sea el avión sanitario de la provincia, sino que los casos se puedan resolver en Chubut, contando con una mayor complejidad”.
En este sentido, el Gobernador resaltó que “en la Región Patagónica no existe un hospital de estas características, con la complejidad que va a tener”.
Con respecto a las características de esta importante obra, Buzzi manifestó que “estas son de las cosas que nos exceden a todos, en los tiempos de la política e incluso en la vida física de todos nosotros”.
El Gobernador explicó que “si bien hoy tenemos un sistema de salud  pública que funciona con la complejidad necesaria, además del sector privado; la superficie que tendrá el nuevo hospital es mayor  si se suma la superficie del Hospital Zonal Adolfo Margara, el Centro Materno Infantil, del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), del Ex Ados, más cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)” que funcionan en la actualidad.
Asimismo afirmó que “será también un hospital universitario, en donde se pueda realizar el 4°, 5° y 6° año de la Carrera de Medicina, lo cual va a ser también un generador otras capacitaciones, otras formaciones y que los médicos que tenemos se queden y que puedan formarse en la provincia, teniendo en cuenta que el recurso humano es fundamental para llenar el nuevo hospital de Trelew de vida”.
Por último, Buzzi enfatizó que “muchos pusieron un granito de arena para esta construcción colectiva, primero para lograr la tierra para la obra en un lugar emblemático, rodeado de avenidas y de rápido acceso”, agregando que de las 25 hectáreas que eran originalmente de Gas del Estado “7 son destinadas para la construcción de este nuevo hospital”.
En este sentido, el Gobernador hizo un especial reconocimiento al vicegobernador Gustavo Mac Karthy “como ex intendente y mentor de la localización de la obra”.
Es importante señalar que el acto de apertura de ofertas que se realizó en las instalaciones del Hotel Touring Club de Trelew a partir de las 11 horas, también contó con las presencias del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López y el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catan, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Sobre el lugar donde se desarrolló la apertura de esta importante licitación pública, el mandatario provincial remarcó que en el Hotel Touring “pasaron cosas que dejaron huellas en la ciudad, como el proyecto para la construcción del Dique Ameghino, así como también pasaron personalidades de la Argentina y de la provincia”.
Decisión política
Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy, quien fuera intendente de la ciudad, remarcó que “gracias a la decisión política del gobernador Martin Buzzi de avanzar con esta obra, hemos podido abrir los sobres licitatorios para el Hospital, el cual es muy necesario no solo para Trelew, sino también para la región y la provincia”.
Mac Karthy recordó que “a nosotros, en su momento, desde el municipio nos tocó gestionar el espacio físico donde llevar adelante esta obra, que comprendía un predio de 16 hectáreas que pertenecía a Gas del Estado, por eso estuvimos muchos años gestionando ante diferentes entes como fue el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE), Enargas y Camuzzi para que finalmente nos cedan las tierras donde quedara emplazado este Hospital nuevo para Trelew”.
Agradecimiento al Gobierno Provincial
El intendente de Trelew, Máximo Pérez Cátan, destacó la apertura de la licitación como un momento “para decir simplemente gracias”.
Además expresó se trata de una obra “de gran aspiración, teniendo en cuenta lo que significa tener un nuevo hospital de las características y tecnología de esta propuesta”.
Ofertas
En la apertura de la licitación n° 22/14, con un presupuesto oficial de 409.570.525 pesos, se presentaron tres empresas.
Puntualmente, en primer lugar la empresa CPC presentó una oferta de 522.418.000,96 pesos, y una alternativa de un descuento del 5% considerando un anticipo del 20%.
En segundo lugar, la empresa Sudelco S.A., en Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Villegas Construcciones, presentó un presupuesto de 476.118.707,29 pesos y una alternativa de un descuento del 1,5% sobre todos los ítems de 468.976.926, 68 pesos considerando un anticipo del 20%.
Por último la tercera oferta para la licitación fue de la empresa Garbin S.A. que presentó un presupuesto de 494.566.254,17 pesos.
Características de la obra
El proyecto del nuevo hospital se desarrolla en una extensa planta con patios internos, consta de planta baja y planta alta y fue previsto para 114 camas de internación.
El predio donde se construirá el nuevo hospital es una fracción de aproximadamente 15 hectáreas antiguamente identificado como tierras de Gas del Estado sobre la Avenida Eva Perón de la ciudad de Trelew, pero que en el presente cuenta con un proyecto de desarrollo promovido por el Gobierno Provincial y Municipal.
La propuesta de implantación del proyecto considera ubicar el bloque nuevo hospitalario en un sector lateral del predio, recostado sobre la calle San David, de manera de lograr la mejor solución para el acceso a emergencias y abastecimiento, dejando las calles principales destinadas a  los accesos públicos.
Destacados Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Agencia de Seguridad Vial realizó amplio operativo en la comarca Virch – Valdés
Siguiente Post La escuela N° 725 de Sarmiento, obtuvo el primer premio en EducAgro 2014

Noticias relacionadas

Trelew: Intentó escapar de la policía, pero lo atraparon en 25 de Mayo y Edison

15 enero, 2026

Nicaragua prohíbe la doble nacionalidad, un golpe para la diáspora opositora

15 enero, 2026

PAMI refuerza la prevención contra el dengue y otras virosis

14 enero, 2026

Alerta roja por radiación UV extrema en la Argentina

14 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.