El ministro de Educación, Rubén Zárate, celebró esta nueva distinción que recibe otra escuela pública de la provincia y que se suma a los premios conseguidos la semana última en la Feria Nacional de Ciencias.
Tras el exitoso paso de la delegación chubutense la semana última por la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, otro establecimiento educativo se hizo acreedor de un primer premio en un encuentro que reunió a escuelas de todo el país.
Esta vez, fue para la Escuela Agropecuaria N° 725, de Sarmiento, que obtuvo el primer lugar en Educagro 2014, región Patagonia, por su proyecto “Producción de carne ovina, El Rastro S.H.”
Al haberse coronado ganadora, la escuela se hizo acreedora de un aporte económico no reintegrable de 50 mil pesos, para llevar adelante el proyecto que con tanta dedicación y compromiso llevaron adelante los alumnos y sus docentes.
El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, promovió la socialización de las experiencias de los estudiantes del sector agropecuario.
En el concurso se trabajó la necesidad de continuar formando emprendedores, algo que en la provincia del Chubut se promueve con énfasis desde el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación, Trabajo e Inclusión área que está a cargo de Diana Rearte, y que fue creada a partir de la gestión del ministro Rubén Zárate.
“Es un área que tiene como objetivo contribuir al desarrollo regional, porque estamos convencidos que los jóvenes, desde la escuela secundaria, son los protagonista del cambio, los que a través de sus proyectos y con la compañía de sus docentes, proponen cómo agregar valor a la producción, aplicar buenas prácticas, asociarse, vincularse a grupos de productores. Son actores positivos para sus comunidades, no tenemos duda”, dijo el ministro de Educación quien celebró esta nueva distinción para una escuela pública de la provincia.
Durante la reedición 2014 de Educagro, se presentaron un total de 69 proyectos, que incluyeron 22 provincias de las cinco regiones del país: NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia.
El concurso tuvo como propósito posibilitar a los egresados de escuelas agrarias la concreción de los proyectos que formulan y desarrollan durante el último año de estudio, mediante un aporte económico no reintegrable.