Así lo remarcó el ministro de Educación, Rubén Zárate, al encabezar la apertura de la muestra anual de proyectos la Escuela Provincial Nº 760 de Comodoro Rivadavia, donde puso en valor el trabajo y compromiso tanto de alumnos como de docentes y directivos. Resaltó la presentación de más de 60 emprendimientos e indicó que “esto también muestra los programas y estrategias que la escuela lleva en el plano didáctico como en el de la consolidación de los aprendizajes”.
La muestra anual de proyectos colmó con gran expectativa el espacio del gimnasio de la Escuela Provincial Nº 760 de Comodoro Rivadavia, donde se lucieron no solo por la cantidad de producciones sino también por los numerosos alumnos que circulaban permanente. “Esta es una gran muestra, hay más de 60 proyectos, algunos de carácter áulico y otros de taller, que expresan la actividad que están haciendo los chicos durante todo el año, y demuestra la actividad que tiene la educación técnica y esta escuela en particular”, valoró el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, al recorrer el viernes último el establecimiento.
En este sentido destacó “los programas y estrategias que tienen tanto en el plano didáctico como en el de la consolidación de los aprendizajes, y el compromiso de los alumnos, que hoy se los puede ver exponiendo muy alegres lo que producen realmente, lo que denota la calidad de los aprendizajes”.
Asimismo resaltó que la muestra se inscribe en políticas educativas que lleva adelante el Ministerio apuntando a una vinculación entre los espacios educativos y el ámbito laboral. “Nosotros estamos trabajando muy fuertemente entre la educación, el trabajo y la inclusión, y esta era una de las grandes materias pendientes que tiene en general todavía la educación argentina”. En ese sentido recordó que “hubo una recuperación de la escuela técnica después de la destrucción que sufrió en los ‘90, y luego una recuperación de la escuela secundaria pensando en orientaciones más vinculadas a la educación al trabajo”.
Por esto consideró que la muestra “es un buen ejemplo de que la trayectoria que vamos llevando adelante permite ir consolidando estos conceptos y permite avizorar un futuro mucho más vinculado entre los saberes para que sean significativos con el trabajo, con el empleo y con las matrices productivas de cada una de las regiones”.
Educación técnica de calidad
Por su parte, el director de la Escuela 760, Ramón Páez, recordó que la muestra se realiza “en conmemoración al día de la educación técnica que se celebra el 15 de noviembre desde 1959” y señaló que “los trabajos que se exponen son los que hemos realizado durante el año”.
“Esto lo hacemos año tras año y hoy le pusimos un poco más de energía a partir de la iniciativa de todo el grupo de trabajo que entendíamos que el día de hoy es un día de fiesta, que los chicos expongan los trabajos que realizaron”, expresó Páez, y resumió que “hay trabajos de educación física, de tecnología, del área de naturales, sociales, lengua extranjera, en el taller hay alumnos de cuarto año dando conferencias de 10 minutos. Tenemos el proyecto final integrado que es una fortaleza de la institución que realizan los chicos del último año donde vinculamos todos los espacios curriculares”.