Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Crecimiento de «viudos negros» en Argentina: Paulo Kablan revela cómo operan en apps de citas, provocando estafas y muertes
  • Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas
  • Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera
  • La suba del petróleo Brent por el conflicto en Medio Oriente podría encarecer los combustibles en Argentina más de un 10%
  • Balance de pesca en Chubut: Brandán confirmó 87 mil toneladas de langostino y pidió evitar conflictos en la temporada nacional
  • Revolución en el mate: el ranking de las yerbas más vendidas
  • La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía
  • Epuyén celebra el Día de la Mujer este 8 de marzo con una jornada cultural en el Auditorio de Cultura
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    Barrio Corradi de Trelew: vecinos construyen una ermita de la Virgen de Luján para el aniversario de su plaza

    6 marzo, 2026

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Rawson avanza en la planificación de hidrantes

    6 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    La Temporada de Cruceros sumó una nueva escala con la llegada del Artania a Puerto Madryn

    6 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Cerro Hermitte: Othar recibió el informe técnico de la Universidad y fijará nuevas reglas para evitar riesgos urbanos

    6 marzo, 2026

    Llega KOKO FEST a Comodoro: feria de ilustradores, talleres gratuitos y lo mejor del arte visual patagónico

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026

    El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Crecimiento de «viudos negros» en Argentina: Paulo Kablan revela cómo operan en apps de citas, provocando estafas y muertes

    6 marzo, 2026

    Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas

    6 marzo, 2026

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La suba del petróleo Brent por el conflicto en Medio Oriente podría encarecer los combustibles en Argentina más de un 10%

    6 marzo, 2026
  • Política

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026

    ¡Movimiento clave en el Gobierno! Milei oficializa a Amerio como procurador del Tesoro y fortalece su equipo jurídico

    6 marzo, 2026

    Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

    6 marzo, 2026

    La CGT busca frenar la reforma laboral con un amparo en la Justicia

    6 marzo, 2026

    ¡Barrida en el Ministerio! Mahiques despidió a Vitolo y a toda la plana mayor de la IGJ y organismos de control

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Trelew: saltó un paredón para robar y fue capturado in fraganti

    6 marzo, 2026

    ¡Guerra contra los okupas! Jorge Macri echó a kirchneristas de edificio tomado hace 20 años y cruzó al legislador que los defendía

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas

    6 marzo, 2026

    ¡Patagonia impagable! Llenar el changuito en Santa Cruz, Chubut y Neuquén cuesta más de $900.000

    6 marzo, 2026

    ¡Petróleo por las nubes! El Brent superó los US$90 y amenaza con explotar los precios de los combustibles en Argentina

    6 marzo, 2026

    ¡Alerta en los ladrillos! La construcción no levanta cabeza: venta de insumos volvió a caer en febrero

    6 marzo, 2026

    ¡Bomba de ANSES! Pagarán el 100% de la AUH sin trámites para niños de hasta 4 años

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026

    Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

    6 marzo, 2026

    Santa Clara del Mar: un fémur de perezoso gigante de la Era de Hielo revoluciona la paleontología bonaerense

    6 marzo, 2026

    ANMAT prohibió los lentes de contacto NOVMAS: no tienen registro sanitario ni fecha de vencimiento

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»“Gracias al apoyo de Martín, logro superarme y cumplir con mis objetivos”

“Gracias al apoyo de Martín, logro superarme y cumplir con mis objetivos”

15 noviembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Con estas palabras, Miguel Ángel Zárate agradeció al Gobernador la ayuda social brindada en Casa Abierta que le permitirá contar con la pensión por discapacidad y una silla de ruedas de competición “para concretar el sueño de representar a Chubut a nivel Nacional”. Con entrega de aportes del programa Invertir Igualdad, el Gobernador encabezó este sábado en Rada Tilly la edición N° 26 del programa, donde además despidió al contingente de adultos mayores que el lunes viaja a Embalse, Córdoba, y otorgó 250 mil pesos para el inicio de obra del centro de jubilados de la Villa.
Con la participación del gobernador Martín Buzzi y del gabinete provincial a pleno, se desarrolló por primera vez en Rada Tilly, el programa “Casa Abierta”. Cada aula de la Escuela N° 718 “Libertad” de la Villa Balnearia se convirtió en sede de una dependencia gubernamental, donde los funcionarios recibieron las consultas e inquietudes de los vecinos, resaltando la esencia de esta iniciativa que genera un diálogo directo con la comunidad para brindar una rápida respuesta a los requerimientos presentados.
“Casa Abierta es la manera que encontramos de poder responder y darle un sentido a la diversidad de opiniones que tiene nuestra sociedad”, sintetizó el Gobernador y consideró que “lo más oportuno y pertinente es recibir a la gente, poder escucharla, generar un dialogo abierto y atender a todos”.
Explicó que en cada edición se presentan grupos diversos, cada uno con un requerimiento distinto. “En Casa Abierta recibimos las opiniones de todos y en Pueblo por Pueblo comenzamos a devolver las inquietudes con acciones concretas de gobierno”, puntualizó.
En la ocasión, Buzzi entregó un aporte de 250 mil pesos gestionado a través del programa Invertir Igualdad para la construcción del Centro de Jubilados de Rada Tilly, despidió a un contingente de abuelos que el lunes sale en un viaje recreativo para la ciudad de Embalse, Córdoba, y respondió puntualmente las inquietudes de un vecino de la villa que compite en silla de ruedas. En ese sentido valoró que a través de este mecanismo hay muchas cuestiones que se resuelven, como las sociales y de salud.
Miguel Ángel Zárate se emocionó hasta las lágrimas cuando recibió por parte del Gobernador la confirmación esperada, que le permitirá acceder a una pensión por discapacidad y contar con una nueva silla de ruedas de competición. El hombre de 48 años, sufrió la amputación de su pierna izquierda, pero lejos de detenerlo, eso lo fortaleció. “He logrado competir en distintas carreras de la zona. Participé del Argentina Corre y logré superar mi marca por diez minutos”, contó remarcando el sacrificio diario al salir a entrenar todos los días.
“Hoy, conversamos con el Gobernador, le transmití mis proyectos y me dieron respuestas favorables. Voy a ser pensionado, voy a tener mi silla de ruedas para competir y cumplir mi sueño que es representar a Chubut a nivel Nacional”, resaltó y agradeció al Gobernador, a la ministro de Familia y a Chubut Deportes.
Manos a la obra
El Gobernador recorrió los diferentes espacios donde los vecinos dialogaban con los equipos de gobierno de cada área y remarcó el acompañamiento del Estado, a través del Ministerio de Familia, para que el grupo de adultos mayores pueda concretar el viaje y la construcción del centro de jubilados que  les permitirá a los abuelos contar con un lugar de encuentro. “Vamos a comenzar ya mismo la obra”, enfatizó y recordó que la comisión se acercó con una idea, el requerimiento, el plano y la Municipalidad de Rada Tilly le entregó la tierra”.
“A partir de esto comenzamos definitivamente con la construcción de la sede. Es una obra de un millón de pesos. Son cuatro entregas de 250 mil, que se liberan automáticamente a medida que se rinden los gastos”, explicó, destacando que es el momento para que esta gente que ha trabajado toda la vida pueda descansar tranquila con el confort que se merece y disfrutar”.
Asimismo, señaló que los principales requerimientos recibidos en Rada Tilly fueron al sistema educativo con más aulas para las escuelas, algo en lo cual ya está trabajando la Secretaria de Infraestructura. Además en la jornada se instaló el móvil para la confección de DNI así como se aplicaron dosis de vacunación en el marco de la campaña nacional.
Por su parte, el presidente de la Comisión directiva del Centro de Jubilados de la villa, Juan Andrade, señaló que es bueno poder contar con el aporte para la sede. “Ahora estamos contentos y le queremos agradecer al Gobernador, porque ningún otro Gobernador hizo esto posible. Entonces nuestro apoyo a Buzzi va a ser indiscutible”, remarcó.
Desde el mes de abril, esta modalidad impulsada por el gobernador Martín Buzzi viene desarrollándose cada sábado en una localidad distinta de la provincia. Hasta el momento, ha convocado a miles de ciudadanos en las ediciones que tuvieron lugar en Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Río Mayo, Trelew, Trevelin, Lago Puelo, Puerto Madryn, Tecka, Sarmiento, Dolavon, Gobernador Costa, El Hoyo, Gaiman, José de San Martín y Paso de Indios.
Chubut Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno del Chubut lanza la Semana de concientización sobre el uso de agroquímicos
Siguiente Post “Las PASO son una mecánica electoral que debe suceder; esta es mi opinión y la del 73% de los chubutenses”

Noticias relacionadas

Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

6 marzo, 2026

¡Movimiento clave en el Gobierno! Milei oficializa a Amerio como procurador del Tesoro y fortalece su equipo jurídico

6 marzo, 2026

Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

6 marzo, 2026

Precio de la nafta y el gasoil hoy viernes 6 de marzo de 2026 en Chubut

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.