A través de una videoconferencia que se desarrolló con el imputado desde Trelew y el resto de las partes en la Oficina Judicial de Sarmiento, se llevó a cabo la apertura de investigación contra Hugo Orlando Llanfulen (34), un chofer del Ministerio de Educación que fue denunciado por Mario Das Neves en virtud de una serie de amenazas que le habría efectuado en ocasión de un acto público.
La audiencia fue presidida por el juez penal Alejandro Rosales, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Herminio Gonzáles Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del defensor público Miguel Moyano.
TRAICIONADO
FUE POR UN EPISODIO QUE OCURRIO EN EL ANIVERSARIO DE SARMIENTO. DESPUES EL AGRESOR RECIBIO UN LLAMADO DE ATENCION PARA ADVERTIRLE QUE NO INGRESARA A “TERRENO PELIGROSO”
Un ex colaborador del diputado Mario Das Neves fue imputado por amenazas y la Fiscalía de Sarmiento tendrá cuatro meses para investigar. El episodio ocurrió para el aniversario de la ciudad de los lagos y el agresor reconoció que lo insultó, aclarando que lo hizo por sentirse “traicionado políticamente” por el ex gobernador. En su declaración afirmó que después recibió una “advertencia” telefónica para que no se metiera en “terrenos peligrosos”.
En base al relato fiscal se conoció que el hecho ocurrió el 21 de junio, durante el acto por el 117 aniversario de Sarmiento. A las 10:40 de esa jornada Das Neves se encontraba junto un grupo de colaboradores en la vereda del edificio municipal, ubicado sobre avenida San Martín e Ingeniero Coronel, cuando se acercó Llanfulen y le gritó insultos ofensivos hacia su madre, a los que le agregó “te voy hacer mierda, te voy a reventar”, mientras lo señalaba con un dedo.
El acusador entendió que corresponde calificar el hecho como constitutivo del delito de amenazas, en calidad de autor, para lo cual solicitó un plazo de cuatro meses de investigación.
La postura no fue refutada por la defensa, como tampoco el plazo de investigación.
A su turno, el imputado accedió a declarar y contó que esa mañana llegó a Sarmiento por su trabajo como chofer del Ministerio de Educación y mientras buscaba estacionamiento lo vio a Das Neves y se bajó de la camioneta.
“Fui a insultarlo, es cierto, pero nunca lo amenacé. Yo trabajé para Das Neves y su agrupación, hice cosas buenas y todo tipo de cosas para él. Me sentí traicionado como militante político, por eso lo insulté”, confesó y agregó que rápidamente lo llamó por teléfono un amigo. “Me dijo cuidado con lo que hacés, vos tenés familia, no te metas en un terreno peligroso, no sabés con quién te estás metiendo. No lo tomé como una amenaza, pero sí como una advertencia”, concluyó.